baloncesto

El Casademont inscribe a Ennis y Harris en el derecho de tanteo

El club podría igualar o superar las propuestas contractuales por estos jugadores en caso de que reciban ofertas de otros equipos de la ACB. El Casademont ha ofrecido la renovación al canadiense.

Dylan Ennis intenta superar la defensa del Pinar Karsiyaka.
Dylan Ennis intenta superar la defensa del Pinar Karsiyaka.
BCL

El Casademont ha inscrito a Dylan Ennis y Elias Harris en el derecho de tanteo. En el caso del canadiense, el club ha realizado un esfuerzo económico y le ha ofrecido al escolta una importante oferta de renovación. Pese a todo, Ennis maneja propuestas muy superiores, con cantidades inasumibles para la entidad aragonesa –la mayoría de equipos extranjeros, sobre todo de Turquía–, por lo que su continuidad presenta actualmente numerosos obstáculos.

En el caso de Elis Harris, el Casademont lo incluye en el tanteo para conservar sus derechos federativos, en el caso de que el germano decida regresar en un futuro a la competición española. El ala-pívot, que se incorporó al cuadro aragonés el pasado mes de enero, jugará en Japón la próxima campaña.

Además de Ennis y Harris, otros 18 jugadores de la ACB han sido inscritos en el derecho de tanteo: Kyle Alexander, Obinna Emegano, Trimble y Kwan Cheatham (Fuenlabrada), Ondrej Balvin, John Logan y Jaylon Brown (Bilbao Basket), Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Real Madrid), Tyler Tyler (Gran Canaria), Scott Eatherton y Vaulet (Manresa), Steven Enoch (Obradoiro), Conner Frankamp (UCAM Murcia), Pierria Lee-Vaughntay Henry (Baskonia), Nikola Kalonic (Valencia), Achille Polonara y Luca Vildoza (Baskonia).

Ahora, los clubes disponen de un plazo de 13 días naturales para presentar documentos de oferta sobre estos jugadores, plazo que empieza este viernes 25 de junio y finaliza el miércoles 7 de julio a las 23.59 (hora peninsular). Los clubes oferentes deberán presentar el documento de oferta en la ACB, quien lo remitirá al equipo de origen al día natural siguiente, para que, dentro del improrrogable plazo de otros 5 días naturales, ejercite su derecho de prórroga y, en consecuencia, contrate al jugador, lo que implicará el compromiso del club de origen de igualarle las condiciones que figuren en el documento de oferta recibido del tercero.

El procedimiento de contratación para la temporada 2021-22 finalizará el martes 13 de julio a las 23.59 (hora peninsular), día último para ejercer el derecho de prórroga por el club de origen, sobre aquellas ofertas que sean presentadas en el último de los 13 días disponibles para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión