pádel

Mapi Alayeto salta a la cancha en Valladolid 

El World Pádel Tour de Valladolid, donde debutará este miércoles junto a su hermana Majo, es su primer torneo tras el anuncio de que padece escleroris múltiple.

Mapi Sánchez Alayeto
Mapi Sánchez Alayeto
EP

El World Pádel Tour de Valladolid no es un torneo más. Es el primer torneo de Mapi Alayeto tras el anuncio de que padece escleroris múltiple. La jugadora aragonesa ya había competido sabiendo que padece esta enfermedad impredecible y sintiendo sus consecuencias, pero no después de comunicarlo públicamente a través de un escrito que impactó al mundo del deporte.

Según explicó la propia Mapi en una entrevista concedida a HERALDO horas después del anuncio, el haber revelado que padece esclerosis, además de darle “visibilidad” a la enfermedad, le ayudará a “terminar de asimilarla” con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel.

A partir de ahora, su trayectoria estará sujeta a la incertidumbre, a la posibilidad de que aparezcan nuevos brotes, pero Mapi tiene claro que “mientras el cuerpo aguante” quiere que el pádel siga formando parte de su vida. Empezando por el torneo que este miércoles iniciará junto a su inseparable hermana Majo.

Debutarán en dieciseisavos de final a las 17.30, frente a la pareja integrada por Carla Mesa y Bárbara las Heras. En caso de pasar, disputarían los octavos el jueves, y así sucesivamente hasta la final del domingo, hasta la cita en la que tantas veces se proclamaron campeonas las ‘gemelas atómicas’.

Actualmente son la quinta mejor pareja del circuito femenino y hace solo dos semanas, a pesar de la “falta de sensibilidad” de Mapi en los pies y las piernas, fueron capaces de alcanzar los cuartos de final del torneo de Marbella. Ahora, en la plaza Mayor de Valladolid, donde se permite un 50% de aforo hasta un máximo de 1.600 personas, lo de menos será el resultado.

Mapi ya ha ganado su particular partido contra la esclerosis, teniendo la valentía de seguir adelante pese a todo. Cada torneo a partir de ahora será una victoria. Cada victoria será más celebrada que nunca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión