Atletas argelinos preparan las Olimpiadas en Barbastro

Tres destacados atletas, entre los cuales se encuentra un campeón del Mundo, así como el entrenador del equipo, recalan en el Somontano a partir de este miércoles para pasar unos días de descanso, concentración, así como entrenamiento 'suave'.

Atletas argelinos preparan las Olimpiadas en Barbastro
Atletas argelinos preparan las Olimpiadas en Barbastro
Heraldo.es

La temporada de concentración en Adahuesca y en Barbastro prevista por la selección argelina de atletismo para preparar las Olimpiadas de Tokio de 2020 en el Somontano, antes de que estallara la pandemia del coronavirus, se retoma estos días, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Tres destacados atletas, entre los cuales se encuentra un campeón del Mundo, así como el entrenador del equipo recalan en el Somontano a partir de mañana para pasar unos días de descanso, concentración, así como entrenamiento “suave”, como explica su compatriota el que también fuera atleta olímpico Nabil Abda, propiciador de este encuentro. Nabil es el gerente del complejo de apartamentos en Adahuesca Vino Tinto y además es entrenador del Club Atletismo Barbastro.

Este miércoles llegará a Adahuesca Belbachir Mohamed (1994), campeón del Mundo en competiciones universitarias en el 800 metros, con una marca en la distancia de 1'45"36 realizados en este mismo mes en Conegliano, Italia.

Sus compañeros acudirán el jueves junto al entrenador Amar Benida. Se trata del mediofondista Hethat Yassine (1991), con una mejor marca en la distancia de 1.500 de 3' 35"68 (Oordegem-Lede 2014) y 1'44"81 en 800 (Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016). Y de Sedjati Djamel (1999), que conseguía en Francia una mejor marca en la distancia 800 metros de 1'44"91 el pasado mes, y que le daba pasaporte a Tokio.

A esta delegación podría sumarse un cuarto atleta, todavía por confirmar.

La delegación argelina permanecerá en el Somontano hasta el próximo 19 de julio donde se desplazarán a Castellón para disputar una competición internacional, previa a los Juegos Olímpicos.

Todos los días pisarán el tartán de las nuevas pistas de Barbastro, donde entrenarán con los atletas locales. “Para nuestros atletas de Barbastro es una experiencia única ya que van a entrenar con ellos, les mostrarán su experiencia y su técnica. Van a aprender mucho porque no siempre puedes entrenar con campeones del mundo, atletas en activo del primer nivel internacional”, recalca Nabil Abda. En Adahuesca también “descansarán ya que vienen de una intensa actividad participando en pruebas en varios países y tendrán que bajar el ritmo de entrenamiento para preparar los Juegos”, explicaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión