automovilismo

Los aragoneses brillan en el Autocross de Esplús

Carlos Arco se impuso en la división II y es el líder de la general y Joaquín Fontán fue segundo en car cross, categoría en la que consolida su dominio.

El Autocross de Esplús alcanzó su décima edición.
El Autocross de Esplús alcanzó su décima edición.
FADA

A pesar de ser minoría entre los 24 participantes, los ocho aragoneses que tomaron la salida en el X Autocross de Esplús mostraron en líneas generales un buen nivel. Los resultados más destacados en la que era la tercera prueba de la temporada del Campeonato de Aragón fueron el triunfo del alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en la división II, que además le permite ser líder de la general con dos puntos de ventaja sobre José Sancho, y el subcampeonato de Joaquín Fontán, piloto que competía en casa, en car cross a los mandos del Speedcar Xtrem, y que se consolida al frente de su categoría.

Arco fue de menos a más. Tras iniciar su andadura con el tercer puesto en los entrenamientos, repitió esa plaza en la primera clasificatoria, siendo segundo en la segunda sesión. Ya en la final, tras arrancar segundo, logró alcanzar la cabeza de carrera mediada la manga, para a partir de ese momento ir abriendo brecha con respecto a Francesc Torrelles (Citroën Saxo), su máximo rival a lo largo de toda la jornada, al que se impuso finalmente por tres segundos. La tercera plaza fue para Lluis Baradad (Opel Corsa). Entre los aragoneses, el segundo puesto en la división II fue para José Sancho (Renault Clio), que finalizó sexto de la general, justo por delante de Luis Ruiz (Citroën Xsara), que se hizo con la tercera plaza.

En la categoría Car Cross, Fontán, pugnó en todo momento por estar en lo alto de la clasificación, a pesar de sólo poder ser sexto en los entrenamientos. En las dos series clasificatorias en las que participó, se impuso a todos sus rivales, llegando a la final con claras opciones de llevarse la victoria. Ya en ella, el oscense, natural de Esplús, mantuvo una interesante pugna con Joan Salichs (Speedcar Xtrem), que acabó llevándose el triunfo, con Imanol Vicente (Nitokar TRS) tercero.

En esta categoría el segundo mejor entre los aragoneses fue Luis Ernesto Galindo (Demon Car), noveno. Los otros dos pilotos de la Comunidad se vieron fuera de carrera en la primera vuelta de la final. Tras un incidente sufrido por el turolense Raúl Lacarra, único representante en FIA Car Cross, en la que domina la general, su paisano David Herrero se vio implicado en un golpe posterior a éste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión