deportes de invierno

El olímpico Carlos Lannes, nuevo director deportivo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno

La Territorial añade a su organigrama una figura con la que no contaba y con la que espera seguir consolidándose como un referente a nivel nacional.

Carlos Lannes, director deportivo de la FADI.
Carlos Lannes, director deportivo de la FADI.
FADI

En lo que se califica como “una clara apuesta por consolidar Aragón como un referente en los deportes de invierno”, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) ha decidido incorporar a su organigrama una figura con la que hasta ahora no contaba, la del director deportivo. El cargo lo ocupará Carlos Lannes, de 42 años, antiguo miembro del conjunto de competición de la Guardia Civil y olímpico en Vancouver 2010, que desde hace tres años forma parte del equipo de la directiva que encabeza José Ricardo Abad. Es responsable del comité de fondo de la Territorial, donde también se ha hecho cargo del programa de tecnificación de fondo y biatlón, e integrante del de la Española.

Según se destaca en un comunicado, contar con un director deportivo permitirá “optimizar los recursos materiales, económicos y humanos de la FADI trabajando de forma coordinada con todas las áreas deportivas y de gestión”. “La actividad deportiva de la Federación en estos últimos años ha experimentado un fuerte desarrollo en los programas de tecnificación en esquí alpino, esquí de fondo, hielo, curling y patinaje artístico. El hecho de contar con las instalaciones y la infraestructura deportiva necesaria permite un mejor desarrollo, formación y capacitación de los deportistas”, se añade.

En nuevo director deportivo asume el cargo con vocación y con la ilusión de contribuir, desde la federación, al impulso de “la formación y la tecnificación en las modalidades de nieve y hielo”, colaborando con las entidades públicas y los estamentos de la federación para lograr los objetivos. Para el próximo ciclo olímpico, los Juegos de Milano-Cortina 2026, espera “contar con representantes que hayan pasado por nuestro centro de tecnificación”, concluye.

Al margen de su experiencia como deportista, Lannes es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, también realizó el máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión