Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ciclismo

Jaime Castrillo, octavo clasificado en el campeonato de España de contrarreloj

Su hermano Pablo finaliza séptimo en la catagoría sub 23. El paralímpico Eduardo Santas compite junto a ciclistas sin ninguna discapacidad.  Ion Izagirre es el nuevo campeón nacional absoluto en la disciplina. 

Jaime Castrillo, con sus nuevos colores del equipo Kern-Pharma
Jaime Castrillo, con sus nuevos colores del equipo Kern-Pharma
Equipo Kern-Pharma

Jaime Castrillo (Kern Pharma) fue el mejor aragonés en la prueba de contrarreloj de los campeonatos de España de fondo en carretera que se celebran en la Costa Blanca alicantina. El jaqués, en una de sus especialidades, marcó un tiempo 1' 08" superior al nuevo campeón nacional, Ion Izagirre (Astana). El siguiente aragonés en la clasificación general final fue el turolense Germán Castel (Huesca La Magia-Renault) en la 30ª posición, cuarto en la categoría elite. Su compañero de equipo Antonio Montón concluyó 42º y el turiasonense Eduardo Santas (Laboral Kutxa), uno de los protagonistas de la mañana al convertirse en el primer paraciclista en competir en un nacional de CRI categoría UCI junto a corredores sin discapacidad, terminó su participación en el puesto 47º. En la categoría sub 23, Pablo Castrillo finalizó 7º y Raúl López fue el 21º. 

En categoría absoluta, Ion Izagirre obtuvo la victoria tras aventajar en la línea de meta de Busot en décimas de segundo a David de la Cruz (UAE Team Emirates), quien había marcado los mejores registros durante gran parte de la prueba.

El corredor vasco mejoró sus prestaciones en el tramo final de la prueba, disputada sobre un recorrido circular de 32 kilómetros, para alzarse con la victoria con un tiempo de 40:19.97 minutos y tomar el relevo como campeón de España de Peio Bilbao, quien partía como principal candidato tras la ausencia a última hora de Luis León Sánchez.

Izaguirre pudo manejar las referencias de De la Cruz, que llegó a dominar la crono por cuatro segundos en el punto intermedio y que cruzó la meta con un tiempo de 40:20.05, para explotar su potencia en los últimos kilómetros y asegurar la victoria.

La tercera plaza del podio fue para Carlos Rodríguez (INEOS). Pello Bilbao (Bahrain Victorius), último campeón de España de la disciplina, finalizó en quinta posición

Este domingo se celebra en La Nucía la prueba en línea, con la presencia de nueve aragoneses en la salida: Jaime Castrillo (Kern Pharma), Fernando Barceló (Cofidis), Martí Vigo (Androni Sidermec) , Alberto Ara (Jaca), Nacho Ara (Jaca) -reciente campeón de Aragón-, Germán Castel (Cantavieja), Pablo Clavero (Huesca), Bruno Garcés (Zaragoza) y Jonás Sancho Lamiel (Puigmoreno).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión