judo

Binéfar contará con un aula de tecnificación de judo

El programa incluirá a quince alumnos que serán escolarizados en el IES Sierra de San Quílez.

El aula de tecnificación de judo ha sido presentada este miércoles en Binéfar.
El aula de tecnificación de judo ha sido presentada este miércoles en Binéfar.
Gobierno de Aragón

De cara al próximo curso, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a implantar en Binéfar un aula piloto de tecnificación especializada en judo que albergará a quince alumnos que serán escolarizados en el IES Sierra de San Quílez. La iniciativa se une a las ya existentes en el IES Goya de Zaragoza, el IES Pablo Serrano de Andorra y el IES Pirineos de Jaca que solo en la última temporada han permitido que 162 jóvenes aúnen deporte y formación. A ellas esta previsto que también se sume en un futuro la Base Aragonesa de Fútbol ligada a la SD Huesca que tendrá como sede el IES Pirámide de la capital oscense. El aula de Binéfar, presentada este miércoles, permitirá obtener a sus integrantes una doble titulació, la propia de Bachillerato y la de Técnico Deportivo.

El proyecto nace tras observar que la mayoría de los resultados a nivel nacional se están obteniendo a través de las federaciones deportivas y gracias a los centros de tecnificación y de alto rendimiento que concilian formación académica y deportiva. En este sentido, fue la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados la que planteó la necesidad de generar un programa eficiente, económico y adaptado a la realidad geográfica de la Comunidad y de sus clubes de judo.

Binéfar cuenta con un club de judo que acumula veinte años de éxitos contrastados a través de las numerosas medallas conseguidas a nivel nacional, el Club Judo Binéfar. Además, la localidad está conectada con otras donde esta disciplina también tiene raigambre como Monzón, Barbastro, Fraga, Tamarite, Graus, Ainsa, Binaced, Altorricón, Mequinenza, Benabarre, Boltaña, Fonz, Albelda, Esplús, San Esteban de Litera y Vencillón, y cuenta con una instalación específica en el complejo deportivo de El Segalar.

Por otra parte, el IES Sierra de San Quílez ofrece a sus alumnos los cuatro cursos de Secundaria y los bachilleratos de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología. Igualmente, también se pueden cursar los programas de cualificación profesional inicial de Auxiliar en Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización; el de Auxiliar de peluquería y los Ciclos Formativos de Grado Medio de estas dos familias profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión