atletismo

El Intec Zoiti saca pecho de su cantera en su visita al Ayuntamiento de Huesca

A pesar del descenso, el club oscense no renuncia a regresar en un futuro a la División de Honor masculina manteniéndose fiel a su apuesta por los atletas aragoneses.

Recepción al Intec Zoiti en el Ayuntamiento de Huesca.
Recepción al Intec Zoiti en el Ayuntamiento de Huesca.
Rafael Gobantes

Dentro de las diferentes recepciones a los clubes de la ciudad que el Ayuntamiento de Huesca viene realizando en las últimas semanas, el Intec Zoiti fue recibido este martes en el Salón del Justicia por el alcalde Luis Felipe, junto a otras autoridades como el concejal de Deportes José María Romance, a modo de reconocimiento a la labor realizada durante una temporada que si bien no ha tenido un regusto todo lo dulce que podría haber sido a causa del descenso de División de Honor del conjunto masculino y del ascenso fallido del femenino a Primera División si que deja la satisfacción de haber seguido compitiendo a alto nivel potenciando la cantera aragonesa y sorteando dificultades como la pandemia.

“Conseguís tener atletas de primer nivel, pero sobre todo sois una organización que tiene mucho deporte base, algo que no es fácil”, destacó Felipe, que hizo entrega de un cuadro con la fachada de la Casa Consistorial subrayando “los valores deportivos que representa vuestro club” y agradeciendo la contribución que realiza a “hacer una ciudad mejor”.

Por su parte, el presidente del Intec Zoiti, Roberto Dieste, ‘Berti’, que estuvo acompañado por una representación de los conjuntos masculino y femenino, apuntó que en la última temporada en sus diferentes actividades habían tomado parte 750 atletas. “Nos sentimos orgullosos de vender Huesca y de que más del 80% de nuestros deportistas sean aragoneses”.

A este respecto, la filosofía de la entidad altoaragonesa, que en la próxima campaña celebrará su 50 aniversario, es clara. Primero apuesta por la gente de casa, después pone la mirada en el resto de la Comunidad y, si no encuentra lo que está buscando para tapar posibles huecos en sus conjuntos, es cuando se lanza al panorama nacional.

“Haber estado en División de Honor es un orgullo”, afirmó Berti, que no renuncia a regresar a la élite “el próximo año o en años venideros”, pero siempre con unas premisas claras “cantera y amateurismo” y al que especialmente le gustaría que el grupo femenino lograse el salto a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión