atletismo

El aragonés Alberto Puyuelo, campeón de España de 50 kilómetros

El jaqués, con 2:51:54, ha logrado en Santander la segunda mejor marca española de la historia y ha conquistado el billete para el Mundial.

El aragonés Alberto Puyuelo, en una imagen de archivo.
El aragonés Alberto Puyuelo, en una imagen de archivo.
Raquel Labodía

El corredor jaqués Alberto Puyuelo ha conquistado este sábado el título de campeón en los 50 kilómetros en ruta en una prueba disputada en Santander

El aragonés, que partía como uno de los grandes favoritos al oro, dominó con autoridad la carrera y alcanzó la meta en solitario con un registro final de 2:51:54. Esta marca es, de hecho, la segunda mejor del año en el panorama internacional y también la segunda mejor de la historia de España en la exigente distancia. 

El título nacional que conquistó ayer Puyuelo en Santander le otorgó además el billete para disputar el Campeonato del Mundo de la distancia, que se celebrará el próximo día 31 de octubre, en China Tapei (Taiwan). Segundo, tras el aragonés Alberto Puyuelo, terminó el corredor manchego Severino Felipe Gomez (2:55:18), mientras que el tercer cajón del podio fue para el atleta catalán Carles Montllor Vegas (2:55:55).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión