baloncesto

Elías Harris deja el Casademont Zaragoza y continuará su carrera en Japón

El ala-pívot alemán ha firmado un nuevo contrato en el San-En Neophoenix de la liga nipona. 

Elias Harris trata de levantar un balón ante la defensa del Valencia Basket, en el último partido de ACB
Elias Harris trata de levantar un balón ante la defensa del Valencia Basket, en el último partido de ACB
Oliver Duch

Después de despedirse de la afición aragonesa este miércoles, se disipó cualquier duda sobre la continuidad de Elías Harris en el Casademont Zaragoza la próxima temporada, pero nada hacía presagiar que su destino estaría en Japón. Avalado por sus buenos meses en Zaragoza, donde ha desplegado un baloncesto rotundo, rico en fundamentos debajo del aro, poderoso e inteligente y de elevadas prestaciones reboteadoras, su futuro parecía encaminarse hacia algún equipo de presencia en competición europea. Sin embargo, el ala-pívot alemán de 31 años ha optado por la emergente liga japonesa, firmando contrato con el San-En Neophoenix, equipo de la ciudad de Hamamatsu.

Elías Harris aterrizó en Zaragoza a mitad de temporada y no tardó en afianzarse como uno de los impulsores de los mejores días del equipo aragonés en la temporada. Robusteció la pintura, ensanchó su presencia defensiva y elevó, con su baloncesto eficiente y eficaz, las garantías competitivas del Casademont. En 19 partidos, ha promediado 13,3 puntos y 15,8 de valoración, sellando con Jacob Wiley una interesante sociedad en el juego interior.

Este miércoles, Harris comunicó su adiós, con una carta de despedida en la que agradecía el apoyo y el cariño recibido por los aficionados aragoneses. “No ha sido una decisión fácil”, explicaba, a la vez que recordaba la buena experiencia en la Final 8 de la BCL y la medalla de bronce conquistada.

Ahora, continuará su carrera en Japón. Elias Harris comenzó a competir en la Pro B con el BIS Baskets Speyer de su ciudad antes de enrolarse en el programa universitario de Gonzaga, compitiendo con los ‘Bulldogs’ entre 2009 y 2013. Durante su etapa con los de Spokane, el alemán fue importante desde su primer año, terminando su andadura en la NCAA con unas medias de 13.8 puntos y 7.3 rebotes en un total de 135 partidos. Tras no ser elegido en el Draft de 2013, Harris compitió con Los Ángeles Lakers en la Summer League de la NBA, para después firmar con la franquicia californiana, compitiendo mayoritariamente con Los Angeles D-Fenders, su equipo vinculado en la G-League. Pese a que el siguiente verano volvió a disputar la Summer League, esta vez con los Phoenix Suns, el ala-pívot inició en diciembre de 2013 su carrera en la elite de su país.

Internacional con Alemania desde categorías inferiores, Harris debutó con la selección absoluta en el EuroBasket de 2009, cuatro años antes de su estreno en la Easycredit BBL con el Brose Baskets, en el que permaneció siete temporadas. Su estancia en el conjunto bávaro, además de la más extensa, ha sido la más exitosa de su trayectoria, logrando un total de cinco títulos nacionales y compitiendo asiduamente en la Euroliga. Entre 2015 y 2017, el Brose Baskets fue el gran dominador de la Bundesliga, cosechando tres títulos ligueros consecutivos, consiguiendo además el doblete ese último año al alzar también la Copa, trofeo que reeditarían dos años después. Luego, Harris puso fin a su etapa en Baviera, firmando por el MHP Riesen Ludwigsburg, antesala de su llegada a Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión