La Asociación Española Contra el Cáncer organiza la primera edición de la prueba deportiva 'AECC Aragón Bike'

El recorrido, que no está predeterminado, se realizará durante los días 25 y 26 de septiembre con la distancia escogida por el usuario (entre 10 y 50 kilómetros) en el momento de la inscripción.

AECC Aragón Bike
AECC Aragón Bike
Juanan_Perez

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la primera edición del AECC Aragón Bike, un evento ciclista virtual de carácter lúdico en el que los participantes recorrerán entre 10 y 50 Kilómetros por su cuenta.

El recorrido, que no está predeterminado, se realizará durante los días 25 y 26 de septiembre con la distancia escogida por el usuario en el momento de la inscripción y requerirá el uso de las redes sociales, según ha explicado el representante de AECC en Aragón, Joaquín Larramendi.

La inscripción tiene un coste de 20 euros, que irán íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer y cada participante recibirá un maillot para realizar la carrera hasta un máximo de 2.000 unidades, que son las disponibles.

El objetivo de la prueba es conseguir fondos para la asociación al mismo tiempo que se difunde la agrupación y se fomenta la realización de ejercicio físico en los participantes.

Larramendi ha indicado que el evento busca ser participativo y permitir que "todo el mundo" participe independientemente de su edad o de su experiencia en la realización de actividades deportivas.

La idea surgió a raíz de la organización de un evento similar realizado en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que hizo que el gerente autonómico de la asociación sugiriese realizar un prueba del mismo estilo en Aragón.

La prueba cuenta con el patrocinio de la entidad bancaria CaixaBank y la empresa fabricante de ropa deportiva, Gobik, encargada de la cesión del equipo deportivo para todos los participantes.

El Director Comercial de la territorial Ebro de CaixaBank, Eloy Ascaso ha resaltado la "encomiable" labor de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha expresado su orgullo en patrocinar a la agrupación en esta prueba, con la que ha indicado que ganamos todos.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una asociación sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que proporcionan servicios gratuitos relacionados con la enfermedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión