fútbol sala

Fútbol Emotion-David Marín, un proyecto a largo plazo

El club aragonés amplió el contrato durante el ‘play off’, donde el equipo quedó a las puertas de la semifinal. La temporada ha sido "notable" y el próximo año se pretende dar otro paso al frente.

La plantilla del Fútbol Emotion, posando para Heraldo.
La plantilla del Fútbol Emotion, posando para Heraldo.
Toni Galán

Cómo han cambiado las cosas en un año… El Fútbol Emotion, el mismo equipo que la pasada temporada parecía condenado a perder la categoría cuando irrumpió la pandemia, ha firmado un curso extraordinario. En marzo volvió a clasificarse para la Copa de España después de tres campañas de vacío y en la liga, donde el objetivo era no sufrir, terminó alcanzando un séptimo puesto que le ha valido para fantasear con las primeras semifinales de su historia.

Palma Futsal despertó del sueño al Emotion este martes, con una goleada (9-3) que no debe camuflar el mérito del equipo aragonés. Con un presupuesto infinitamente menor al de los baleares y, por ende, con un plantel de menos caché, los de David Marín fueron capaces de llevar la eliminatoria al límite.

Para el recuerdo de los aficionados queda el segundo duelo de la serie, disputado el pasado sábado en el Siglo XXI. Tras el varapalo sufrido en el enfrentamiento que dos días antes había inaugurado la serie, el Emotion supo levantarse y, a base de casta y fe, logró imponerse por 3-2 y se ganó el billete para el definitivo viaje a Palma de Mallorca, donde acabó sucumbiendo ante el talento de los Higor, Vilela, Campos y compañía, de una plantilla que aspira a alzar el título.

Llegado a ese tercer y definitivo partido, el objetivo del Fútbol Emotion estaba, de sobra, cumplido. Después de ver peligrar la categoría la pasada temporada, el club apostó por darle un giro al proyecto, contratando un nuevo entrenador y más jugadores de fuera, pero pocos imaginaban firmar un curso así. El Sala 10 se ha vuelto a codear con los mejores equipos del país.

Hacía tres años que no se clasificaba para la Copa de España ni para las eliminatorias por el título. Circunstancia que ha cambiado con Marín al frente y le ha valido para ganarse la renovación. La directiva no quiso esperar a que finalizase la temporada. La pasada semana, entre el primer y segundo encuentro de la serie, se anunció que el técnico madrileño amplia una temporada más su contrato.

“Estoy muy feliz por la renovación porque implica dar un paso más en un proyecto con recorrido. Cuando llegué, acordamos que hubiese una opción para prolongar la vinculación y, después de una campaña en la que el rendimiento del equipo ha sido notable, entendimos que era positivo para ambas partes que siguiese”, explicó este miércoles, de regreso a Zaragoza tras el cierre de año en Palma, el propio entrenador.

Marín resalta el compromiso que todos los integrantes de la plantilla -Dani Álvarez, Dani Clavero, Iván Bernad (porteros); Adri Ortego, Carlos Retamar, Santi Basile, Alberto Inés, Dian Luka, Eloy Rojas, Jamur, Javi Alonso, Villanueva, Juanqui y Richi Felipe- han ejercido para sobreponerse de las situaciones adversas que han ido surgiendo.

El Emotion atravesó una importante crisis de resultados en noviembre y una segunda con la temporada avanzada, en marzo, cuando el equipo llegó a vislumbrar el descenso. “Lo importante es que no perdimos el foco competitivo y supimos reponernos. Entrar en la Copa de España creo que también nos vino bien para después, con confianza, ir hacia arriba y acabar la liga regular en séptima posición”, añadió Marín, a punto de iniciar unas merecidas vacaciones en las que empezará a plantear la próxima campaña.

El Sala 10 pretende mantener la base de jugadores, aunque incorporando dos o tres piezas que le den un salto cualitativo al plantel. “Somos conscientes de que hay siete equipos que están por encima del resto y es complicado estar a su nivel, pero tenemos la intención de mejorar nuestra plantilla con algunos retoques”, finalizó Marín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión