Coronavirus en la eurocopa

Suecia confirma dos positivos por covid a días del debut frente a España

El centrocampista Mattias Svanberg ha dado positivo por coronavirus, informó este martes la Federación de Fútbol Sueca, que horas antes había anunciado el contagio del atacante del Juventus Dejan Kulusevski.

Dejan Kulusevski positivo por covid
Dejan Kulusevski positivo por covid
ANDERS WIKLUND

El centrocampista del Bologna Mattias Svanberg ha dado positivo por coronavirus, informó este martes la Federación de Fútbol Sueca, que horas antes había anunciado el contagio del atacante del Juventus Dejan Kulusevski.

Kulusevski se sintió algo resfriado durante la mañana de este martes, antes de que se le hicieran PCR a todo el grupo, y fue sometido a un test rápido, que dio positivo, informó Valentin, que añadió que el jugador ya ha pasado el coronavirus con anterioridad y que permanece aislado, con síntomas leves.

La joven estrella sueca, de 21 años, se ha trasladado a Estocolmo y será baja segura para el debut en la Eurocopa contra España el día 14 en La Cartuja, pero el seleccionador Jan "Janne" Andersson señaló que no va a convocar a nadie en su lugar y que espera contar con él para el siguiente partido.

"Esperamos que sea una variante leve, ya ha pasado el virus antes. La ventaja es que quienes lo han tenido presentan en la mayoría de los casos un desarrollo más suave y menos contagioso", dijo Valentin.

Los contactos estrechos del jugador han sido identificados y no tienen ningún síntoma, añadió el jefe de los servicios médicos, que espera tener en breve los resultados de todas las pruebas.

Kulusevski ya había presentado valores anómalos en una prueba el jueves pasado, pero al dar negativo en dos test posteriores se le consideró apto y jugó el amistoso contra Armenia (3-1), el último ensayo de Suecia antes de la Eurocopa.

"Cuando llegaron los resultados de todos los test descubrimos que Mattias Svanberg ha dado positivo. Mattias ya no entrenará con el equipo y se aislará en el hotel. Se analizará de nuevo el test y se harán pruebas complementarias", consta en un comunicado. Ni Svanberg ni Kulusevski podrán ser alineados contra España el próximo día 14 en el debut de ambos equipos en la Eurocopa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión