Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El COI propone cambiar el lema olímpico

La Mesa Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobó este martes someter a discusión si añade la palabra 'communitae' (juntos, en latín) a su tradicional lema 'citius, altius, fortius' (más rápido, más alto, más fuerte).

Reunión del COI en Lausanne
Reunión del COI en Lausanne
Greg Martin/IOC

La Mesa Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este martes someter a discusión, en la sesión que el organismo celebrará poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, si añade la palabra 'communitae' (juntos, en latín) a su tradicional lema 'citius, altius, fortius' (más rápido, más alto, más fuerte).

El nuevo lema, propuesto ya en marzo por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, sería parte de la reforma de la Carta Olímpica que se debatirá en la sesión de julio en Tokio, explicó este martes en rueda de prensa el portavoz del organismo, el británico Mark Adams.

El lema original del olimpismo fue inventado por el francés Pierre de Coubertin, quien rescató la idea de los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua y pronunció esa frase en latín durante la primera edición de la era moderna, en Atenas 1896.

Adams señaló por otro lado que uno de los principales puntos sobre la mesa en la reforma de la "constitución" del COI es la modificación del texto para fortalecer el rol de los atletas en la organización.

No todos los países y territorios miembros del COI poseen comités de atletas nacionales, cuando se busca que estos órganos elijan representantes de los deportistas para el organismo supranacional, explicó el portavoz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión