moto gp

Oliveira reina en el caos y Marc Márquez sufre una caída

Fabio Quartararo (Yamaha) retiene el liderato de la categoría reina a pesar de que una sanción le privó de subirse al podio.

Marc Márquez, durante la carrera de este domingo.
Marc Márquez, durante la carrera de este domingo.
Efe

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha llegado este domingo una vibrante victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) retiene el liderato de la categoría reina a pesar de que una sanción le privó de subirse al podio.

El luso, que salía cuarto, se convirtió en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el cuarto ganador distinto en siete carreras este año, liderando un podio que completaron el francés Johann Zarco (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati), que cruzó la línea de meta cuarto y que se benefició de la sanción a Quartararo.

Y es que 'El Diablo', tercero en meta, recibió una penalización de tres segundos por una colada en una curva que le permitió recortar metros, y todo a pesar de que respetó la posición al incorporarse a la carrera. Aun así, se mantiene al frente de la general con 17 puntos de ventaja sobre Zarco.

Todo en una carrera accidentada que solo consiguieron terminar 15 pilotos. Quartararo, 'poleman' del sábado, volvió a protagonizar una floja salida en la que se vio superado por el australiano Jack Miller (Ducati) y por el portugués Miguel Oliveira (KTM), y una vuelta después una mala trazada le lastró hasta la quinta posición. Por contra, el vigente campeón de la categoría reina, Joan Mir (Suzuki), consiguió ascender seis plazas.

Mientras Oliveira tomaba el mando de la prueba, la curva 10, que este año ha ampliado 30 metros el Circuit de Barcelona-Catalunya, se cobraba algunas víctimas. El primero de ellos era Marc Márquez (Repsol Honda), que se fue allí al suelo en pleno ascenso de posiciones desde la decimotercera de salida y que ponía fin a su lucha, sumando su tercer cero consecutivo.

En el mismo lugar, tres giros después, Aleix Espargaró (Aprilia) también se despedía de sus opciones. Su hermano Pol (Repsol Honda), por su parte, ya había abandonado la accidentada cita con un caída en curva 5 a falta de 20 vueltas, e Iker Lecuona (KTM) también dijo adiós con solo siete por delante.

Finalmente, Oliveira confirmaba su primera victoria del curso, también para KTM, y tercera de su vida. Por su parte, Quartararo, con el mono abierto y sin la pectorina, evidenció problemas que estuvo a punto de aprovechar Miller, aunque finalmente se quedaba sin el podio.

En cuanto a los españoles, Joan Mir (Suzuki) terminó quinto, justo por delante de Maverick Viñales (Yamaha), Àlex Márquez (Honda) fue undécimo y Jorge Martín (Ducati), que volvía tras lesión, decimocuarto. Además de Marc Márquez, Pol y Aleix Espargaró y Lecuona, ni Valentino Rossi ni Danilo Petrucci lograron finalizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión