carreras por montaña

La Tozal de Guara regresa con el cupo de participantes completo

La trail acogerá en Nocito a trescientos corredores, cien por cada uno de sus tres recorridos.

Imagen de la edición del año pasado de la subida al Tozal de Guara.
Imagen de una edición anterior de la subida al Tozal de Guara.
Peña Guara

Cien corredores en cada una de las tres pruebas, el máximo permitido. Tras la suspensión del año pasado a causa de la pandemia, la Trail Tozal de Guara, cita organizada por Peña Guara, regresa el domingo con la Sierra de Guara como escenario y la localidad de Nocito como punto neurálgico en el que se situarán la salida y la llegada.

La que será la tercera cita de la temporada en el calendario de la Federación Aragonesa de Montañismo después de la Perimetrail de Arguis y la 9ª Ciudad de Teruel, que fue valedera como Campeonato de Aragón de clubes, presenta tres recorridos con diferente nivel de exigencia. El más largo es la 8ª Integral de Guara, de 42,2 kilómetros con 2.900 metros de desnivel. Le siguen la 13ª Subida al Tozal de Guara (22,5 kilómetros y 1.585 metros de desnivel) y la 4ª Norte Guara (13,5 kilómetros y 660 metros de desnivel).

Los 300 corredores partirán de forma escalonada en función del trazado en el que estén inscritos. El primer pistoletazo de salida será a las 8.00 para la Integral, que tendrá abierta la línea de meta hasta las 17.00. Además, se han establecido dos cortes, el primero en el Collado Petreñales a las 13.00 y el segundo, una hora después, en la cima del Tozal. A las 9.00 arrancará la Subida al Tozal de Guara, en su caso el límite de tiempo para completarla es de cinco horas, y a las 9.30 será el turno de la Norte de Guara, en la que el último corredor no podrá alcanzar Nocito más allá de las 13.00.

La Integral de Guara y la Subida al Tozal de Guara están abiertas a la categoría absoluta, además de la promesa y las de veteranos A, B y C. En la Norte de Guara se incluyen también a los júnior y a los cadetes.

Para cada carrera se establecerá un cajón de salida con espacio suficiente para guardar las distancias. Además se realizarán tomas de temperatura y será obligatorio el uso de la mascarilla hasta el inicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión