motor

Gabriel Torralba, a reeditar el título de campeón de España de enduro

El piloto de Riglos participa este fin de semana en el Nacional de Mugardos (La Coruña), donde parte como uno de los favoritos.

Una de las bajadas del júnior aragonés Gabriel Torralba por el circuito de Castejón de Sos.
Una de las bajadas del júnior aragonés Gabriel Torralba por el circuito de Castejón de Sos.
BIG Ride enduro series

El rider aragonés Gabriel Torralba aspira a reeditar este fin de semana el título de campeón de España de enduro en el Nacional que se disputa en la localidad coruñesa de Mugardos. El deportista natural de Riglos, enrolado en las filas del Orbea Fox, se subió el año pasado a lo más alto del podio en la categoría absoluta en la cita que tuvo lugar cerca de casa, en Castejón de Sos. Ahora es el principal activo de un combinado aragonés dirigido por Antonio Serrano y en el que figuran, además del propio Torralba, Mario Palacio, Miguel Giménez, Lucas Oliva, Antonio Royo, Asier García, Jon Pardo y Pablo Lendines, de las modalidades júnior, sub 23 y élite.

Los mejores riders del panorama nacional se reunirán en Montefaro, en un paisaje de excepción, para la disputa de la edición 2021 del Campeonato de España de Enduro, organizado por el Club Ciclista Pulpeiros Mugardos. En total, habrá casi cerca de 300 ciclistas que lucharán por los distintos títulos nacionales sobre un recorrido de 34,2 kilómetros con 1.240 metros de desnivel y cinco tramos cronometrados.

En categoría élite masculina destaca la presencia del campeón, un Gabriel Torralba que tratará de revalidar el título ante riders de la talla de Edgar Carballo, Álvaro Martínez, Toni Ferreiro, Nicolás Carrera o Mario Palacio. Por su parte, entre las féminas, la zamorana Sara Yusto defenderá su victoria en Castejón de Sos en 2020 ante Marketa Michalkova, Covandonga González, Ares Masip, Sara Gay o Sandra Jordá. Este sábado han tenido lugar los entrenamientos oficiales, y el domingo las pruebas arrancarán a partir de las 8.00 y concluirán a las 15.00.

Gabriel Torralba iniciará en tierras gallegas una temporada que se presume intensa y que le volverá a llevar a las Enduro World Series. Debido a la pandemia, esta competición internacional se ha concentrado en dos bloques de dos meses con el único paréntesis de agosto para descansar. La primera cita se desarrollará en Italia y después el calendario le llevará a Francia, Suiza o el Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión