El Fútbol Emotion Zaragoza fuerza el tercer partido en cuartos de final (3-2)

Con esta victoria, el conjunto aragonés ha superado el varapalo del 8-2 del primer enfrentamiento contra el Palma Futsal.

El Fútbol Emotion Zaragoza se impone al Palma Futsal (3-2)
El Fútbol Emotion Zaragoza se impone al Palma Futsal (3-2)
Jorge Vicioso

El Fútbol Emotion Zaragoza se ha impuesto al Palma Futsal en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título y forzó el tercer y definitivo partido de la serie que volverá a terreno insular.

El conjunto aragonés supo sobreponerse al varapalo que supuso el 8-2 del primer enfrentamiento entre ambos y se rehizo para llevar la eliminatoria al límite, al tercer partido que será un auténtica final porque el que pierda quedará fuera de la lucha por el campeonato.

Los hombres de David Marín se adelantaron pronto en el marcador pero su rival supo darle la vuelta al marcador aunque la fe local le permitió marcar dos tantos en el tramo final en apenas dos minutos (36 y 38) para volver a tomar ventaja y llevar la serie al límite. El conjunto aragonés, que salió con gran intensidad al parqué, avisó de sus intenciones con un par de buenos remates que a punto estuvieron de abrir el marcador.

Esas acciones fueron el preludio del primer tanto del encuentro que llegó en el minuto 4 obra de Juan Carlos Sánchez 'Juanqui' que en la posición de pívot y de espaldas a portería se giró y marcó un gran gol. El conjunto insular reaccionó bien al tanto local y dos acciones de Diego Nunes en los minutos 6 y 9, un remate al palo y un disparo que rechazó el meta Iván Bernad, fueron el preludio del empate que llegó en una falta lejana que botó con potencia Raúl Campos (m.13).

El Fútbol Emotion Zaragoza se impone al Palma Futsal (3-2)
El Fútbol Emotion Zaragoza se impone al Palma Futsal (3-2)
Jorge Vicioso

El Palma buscaba aclarados para jugar uno contra uno y llevaba mucho peligro en las jugadas de estrategia ante un Fútbol Emotion que apenas tenía el balón aunque se defendía con solvencia hasta que llegó un tramo final en el que se aceleró el juego con varias llegadas a uno y otro lado y con dos claras opciones para los visitantes en los últimos segundos por medio de Raúl Campos.

Contrariamente a lo ocurrido en la primera mitad fue el Palma el que tuvo las mejores opciones tras el descanso pero no fructificaron y el Fútbol Emotion logró equilibrar el juego mediado este periodo.

Sin embargo, un error local en la salida del balón propicio el 1-2 de Raúl Campos en el 32 que les ponía las cosas cuesta arriba. El Fútbol Emotion igualó a dos cuatro minutos más tarde en una jugada similar, salida con pérdida de balón y gol de Dian Luka.

El técnico del equipo isleño, Antonio Vadillo, colocó portero-jugador a falta de 2:43 para la conclusión para buscar la victoria y evitar la prórroga pero la táctica le salió mal porque un error en el segundo intento de su equipo llevó a un robo de Javi Alonso que marcó desde su campo y le dio la victoria al equipo zaragozano.

Ficha técnica

3 - Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad; Adri Ortego, Jamur, Dian Luka, Villanueva -cinco inicial- Javi Alonso, Richi Felipe, Juanqui y Basile.

2 - Palma Fútsal: Fabio; Lolo, Tomaz, Nunes e Higor -cinco inicial- Hamza, Raúl Campos, Claudino, Marlon, Rafa López y Vilela.

Goles: 1-0. M.4. Juanqui; 1-1. M.13. Raúl Campos; 1-2. M.32. Raúl Campos; 2-2. M.36. Dian Luka; 3-2. M.38. Javi Alonso.

Arbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Juanqui, Richi Felipe, Javi Alonso y Jamur por los locales y Raúl Campos, Tomaz y Hamza por los visitantes.

Incidencias: segundo partido de la serie de cuartos de final por el título disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 500 espectadores debido a que se jugaba con aforo limitado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión