ciclismo

Sergio Samitier corre la Vuelta a Suiza

El ciclista de Barbastro afronta la prestigiosa carrera helvética con el objetivo de ganarse una plaza en el Tour de Francia. 

Samitier, en la Tirreno Adriático del pasado año.
Samitier, en la Tirreno Adriático del pasado año.
Bettini Photo/Movistar Team

Con el dulce regusto de la portentosa victoria de este viernes de su compañero Alejandro Valverde en la Dauphiné Liberé, el aragonés Sergio Samitier viaja al corazón de los Alpes, donde el próximo domingo arranca la Vuelta Suiza. Una carrera en la que el ciclista barbastrense encontrará las condiciones ideales para sus características: desniveles, largos puertos de montaña, fondo… Samitier afronta la prueba con el objetivo de ganarse una plaza en el ‘8’ de su equipo, el Movistar Team, en el próximo Tour de Francia, que arranca el día 26 de junio.

Es, de este modo, una prueba termómetro, como la Dauphiné Liberé en la que está corriendo ahora el otro aragonés del Movistar, Jorge Arcas, para los aspirantes a la gran ronda francesa. Samitier acude a Suiza como escudero principal de Marc Soler y con cierto margen de libertad en un equipo que completan otros ciclistas del segundo y tercer escalón de la escuadra española para este tipo de carrera: el suizo Johan Jacobs, el colombiano Juan Diego Alba y los españoles Iván García Cortina, Héctor Carretero y Gonzalo Serrano.

La Vuelta a Suiza, tradicional carrera de puesta a punto del Tour, la denominada ‘cuarta grande’ tras la ronda francesa, el Giro y La Vuelta, consta habitualmente de nueve etapas, aunque esta edición tendrá una menos, ocho jornadas de competición. Está marcada por su recorrido montañoso y los desniveles acumulados. Se inicia el domingo con una contrarreloj individual de 11 kilómetros en Fraundfeld, también en el penúltimo día se celebrará otra crono de 23 kilómetros en Andermatt. El resto son etapas de media y alta montaña, entre las que destaca la última, de 160 kilómetros y con el paso San Gottardo como juez.

Es una buena vuelta para las condiciones de Sergio Samitier, 13º en el Giro de Italia 2020, con dificultades montañosas y dureza acumulada. La conquista de una etapa entra dentro de sus objetivos, con el Tour de Francia en la rutina.

Entre los favoritos en Suiza, sin los eslovenos Roglic y Pogacar y el resto de la flor y la nata de aspirantes al Tour compitiendo en la Dauphiné, las candidaturas son amplias. Richard Carapaz, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Maximilian Schachmann, Jakob Fuglsang o Wouter Poels son los principales nombres de una cita en la que estará también el prodigio Mathieu Van der Poel. También es la carrera de regreso de Tom Dumoulin tras varios meses apartado del ciclismo profesional por razones personales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión