hockey hielo

Sergey Zemchenko deja de ser el entrenador del CH Jaca

El club jaqués, que realiza un balance positivo de la campaña y que ya prepara la próxima, la que será la de su 50º aniversario, va a acometer una importante remodelación en el cuerpo técnico con la contratación de un director deportivo.

El CH Jaca posa con la Copa del Rey.
El CH Jaca posa con la Copa del Rey.
CH Jaca

La que era su segunda etapa en el club ha llegado a su fin. Sergey Zemchenko deja de ser el entrenador del conjunto sénior de hockey hielo del CH Jaca, cargo que llevaba desempeñando desde 2018 y que antes ya había asumido entre 1998 y 2005. En esta segunda estancia en el Pirineo, el técnico ucraniano ha tenido que lidiar con las dificultades económicas por las que ha pasado la entidad jaquesa y se marcha tras haber conquistado en la última campaña la Copa del Rey con un conjunto sin extranjeros y formado casi en su totalidad por jugadores de la casa. Ahora la intención de la directiva, según un anuncia en un comunicado, es la de llevar a cabo una importante remodelación del cuerpo técnico mediante la contratación de un director deportivo.

En ese mismo escrito, el CH Jaca realiza un balance positivo de lo que ha sido el curso en sus distintas disciplinas, hockey, patinaje y curling otorgando a los distintos éxitos “un enorme valor” dadas las circunstancias derivadas de la covid-19. “Queremos agradecer la actitud positiva y la implicación de quienes componen la gran familia del Club Hielo Jaca, desde jugadores y familias hasta entrenadores y delegados, pasando por directivos y voluntarios. El esfuerzo de todos ellos ha hecho posible mantener la actividad deportiva frente a las dificultades generadas por el contexto sanitario”, se asegura mencionando también a los socios y aficionados que “han hecho llegar su calor y su energía” y a los que esperan “volver a ver pronto llenando las gradas”. Igualmente, se resalta el apoyo de “las instituciones y las empresas, jugando un papel indispensable para el desarrollo de las tres secciones”.

En el apartado de hockey se subraya, lógicamente, la conquista de la 16ª Copa del Rey para el club, y también se ensalza la progresión del equipo femenino, que llegó hasta las semifinales de la Copa de la Reina, además del título de liga sub 18 y el subcampeonato sub 15. Y con el curling se pone el acento en la medalla de plata en el Nacional mixto y en la de bronce en el de dobles mixtos, además de los dos cuartos puestos en las categorías absolutas masculina y femenina.

De patinaje se dice que “la temporada ha sido compleja e irregular a causa de la situación sanitaria”. A este respecto, no se pudieron celebrar competiciones hasta abril. En el Campeonato de España infantil el CH Jaca pudo estar presente con dos representante y tanto en esa cista como en el Autonómico los patinadores certificaron su progresión.

De cara al futuro, a la próxima campaña que será la del 50º aniversario de la entidad, ya se ha comenzado a trabajar. En ella la captación de nuevos deportistas será uno de los principales objetivos, además se está elaborando un calendario de eventos y celebraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión