El olímpico aragonés Pablo Abián aspira a un nuevo título nacional de bádminton en Cartagena

En total serán más de 140 deportistas los presentes en los Campeonatos de España de bádminton y parabádminton, que se celebrarán este fin de semana sin público.

El olímpico bilbilitano Pablo Abián, en acción en el Abierto de Suiza
El olímpico bilbilitano Pablo Abián, en acción en el Abierto de Suiza
@BadmintonESP

La ciudad de Cartagena acogerá este fin de semana los Campeonatos de España de bádminton y parabádminton, que se celebrarán sin público en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes con la presencia de las 16 mejores raquetas de la clasificación nacional, con el olímpico aragonés Pablo Abián al frente, para afrontar la competición de más nivel de cuantas se disputan en el país.

En total serán más de 140 deportistas los que tomen parte en este acontecimiento en los distintos cuadros programados -individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto, además de parabádminton-.

Esta última competición contará con una modalidad unificada para jugadores en silla de ruedas y otras dos para jugadores con discapacidad en miembros inferiores y superiores.

Entre los inscritos figura el bilbilitano Pablo Abián, 14 veces campeón de España y que este verano disputará en Tokio sus cuartos Juegos, así como Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, ganadora y semifinalista respectivamente en el torneo internacional disputado en Austria.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, ha presentado este miércoles el evento junto a Pedro Caparrós, presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, y Pablo Caparrós, director técnico del Club Bádminton Cartagena, organizadores del campeonato. El edil ha manifestado que esta cita deportiva "se ve afectado por las restricciones de la covid, pero poco a poco estamos recuperando la normalidad en cuanto a la organización de este tipo de eventos".

Por su parte, Pedro Caparrós ha dicho que este torneo es "la joya de la corona de nuestro deporte en España y es el más importante de todos los que se organizan en el país".

La competición llega a Cartagena tras desarrollarse durante los últimos años en ciudades como Pontevedra, Oviedo o Huelva, en las que está muy arraigado este deporte. "Nunca antes la Región había acogido este campeonato y en ese sentido hay que agradecer la confianza mostrada por el ayuntamiento de Cartagena y la Federación Española de Bádminton", ha añadido.

Pablo Caparrós, por su parte, ha indicado que intentarán que este evento "salga lo mejor posible" y que les avala la experiencia reciente que supuso la disputa del torneo internacional de parabádminton que tuvo lugar el pasado mes también en Cartagena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión