deportes

El CV Teruel se asegura con Turismo de Aragón financiación para competir en Europa y renueva a Rivera 

El club naranja sigue negociando la incorporación de patrocinadores para costear la próxima temporada.

El preparador del CV Teruel, Miguel Rivera, imparte instrucciones desde la banda durante un partido en Los Planos.
El preparador del CV Teruel, Miguel Rivera, imparte instrucciones desde la banda durante un partido en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel volverá a competir en Europa en la temporada 2021-2022 tras dos campañas de ausencia por falta de patrocinio, aunque sus resultados en la cancha le daban derecho a una plaza. Turismo de Aragón, organismo dependiente de la Consejería de Industria, asegura la financiación necesaria para competir en la Challenge Cup, la tercera competición continental en cuanto a nivel de los equipos participantes tras la Champions y la Copa CEV.

El club turolense, que logró inscribir su nombre en la próxima Challenge en el "último día de plazo", como ha confirmado este martes el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, tendrá que cerrar ahora los patrocinios precisos para asegurar su continuidad en la Superliga de voleibol, imprescindible para participar en la competición continental. Ranera se ha mostrado confiado en cerrar en las próximas dos semanas acuerdos con nuevos patrocinadores para seguir en la elite del voleibol nacional.

El presidente del club turolense ha reconocido que falta atar la financiación para el próximo curso, pero ha afirmado que hay "opciones muy avanzadas" para conseguir el soporte económico preciso con la llegada de nuevos patrocinadores, además de conservar los anteriores. Ha señalado que la garantía de los fondos necesarios para competir en Europa es un "acicate" para cerrar patrocinios y también para captar jugadores con los que cubrir la numerosas bajas de la pasada temporada.

Miguel Rivera seguirá un año más

Carlos Ranera, que ha iniciado este martes un nuevo mandato como presidente del CV Teruel al encabezar la única lista presentada en las elecciones para la nueva Junta Directiva, ha renovado a Miguel Rivera como entrenador del primer equipo por una nueva temporada.

El club celebra la renovación a través de una nota de prensa y recuerda que "será la sexta temporada juntos y con Rivera al mando del equipo. Un año ilusionante para ambas partes con la vuelta a las competiciones europeas". "Después de levantar bajo su batuta nueve títulos, esperamos que la temporada que viene también podamos seguir aumentando la historia de nuestro club juntos", concluye el comunicado.

El club quiere también renovar al resto del cuadro técnico, lo que incluye al segundo entrenador, Maxi Torcello. A continuación, se iniciará el proceso de contratación de los jugadores necesarios para formar un equipo competitivo en España y en Europa. 

Seis jugadores del primer equipo han abandonado el club al terminar la pasada temporada, entre ellos algunos pilares de su juego. Carlos Ranera adelanta que el club quiere una plantilla que "le guste al entrenador", en la que se combinarán juventud y veteranía y que esté "compensada".  

La última temporada en la que el CV Teruel compitió en Europa, la 2018-2019, fue la Caja Rural de Teruel la que se encargó de aportar los 30.000 euros necesarios para costear los gastos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión