pádel

El pádel llega a La Ribagorza para quedarse

El I Torneo Pádel Ribagorza, cuya jornada se desarrolló el sábado en las nuevas instalaciones de Campo, contó con la participación de 25 parejas. Su éxito hace prever a la organización que se asentará en el calendario.

Pareja campeona del cuadro femenino del I Torneo Pádel Ribagorza.
Pareja campeona del cuadro femenino del I Torneo Pádel Ribagorza.
Ángel Gayúbar

Las parejas formadas por Lara Bongers y Yara Yoldi en categoría femenina y Jairo Castel y José Ramón Lamora en masculina se hicieron con la victoria absoluta del primer torneo de pádel organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, SCD, y cuya fase final se disputó el pasado sábado en las recientemente inauguradas instalaciones para este deporte que se han habilitado en Campo. La jornada definitiva, marcada por el buen tiempo, deparó intensos cruces y unas muy disputadas finales en las que los ganadores vencieron, respectivamente, a las parejas formadas por Silvia Rivas y María Alamán y José Ramón Solano y Francisco Delgado.

Un total de 25 equipos procedentes de distintos puntos de Ribagorza han tomado parte en este torneo que disputó una primera fase clasificatoria el anterior fin de semana en las sedes de Benasque, Sahún, Benabarre y Graus de las que salieron las ocho parejas que disputaron las semifinales y finales del torneo ya en Campo.

Como premio a su desempeño deportivo, cada uno de los finalistas recibió un lote de productos donados por Benabarre Sabor que, en el caso de los ganadores, estuvo complementado con un bono para una sesión de ‘paintball’ donado por Espectáculos Graus. José Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza y alcalde de la localidad anfitriona, y Libertad Ramírez, concejal de este consistorio, fueron los encargados de entregar los trofeos a los participantes en sendas ceremonias realizadas al terminar cada uno de los encuentros para evitar aglomeraciones.

Al finalizar la jornada, Echart destacaba "el buen ambiente y respeto vivido" en este evento, que era la primera actividad que se desarrollaba al aire libre en Campo después del desconfinamiento y que estuvo marcada por el "intachable y respetuoso" comportamiento con las medidas establecidas tanto de los participantes como del público.

Tras la buena acogida y el esfuerzo organizativo de esta primera edición, el deseo del SCD y de la propia Comarca es prolongar en el tiempo este torneo. En este sentido, Echart subraya que el éxito que ha tenido esta primera participación "nos hace ser optimistas de cara al futuro para que este torneo sea un fijo dentro de los eventos deportivos vinculados a Ribagorza, rotando en futuras ediciones la sede de las finales".

El Servicio Comarcal de Deportes apostó por el pádel debido a su auge entre los aficionados ribagorzanos y por ofrecer una serie de características favorables para garantizar la seguridad sanitaria en las actuales circunstancias ya que se trata de un deporte que se juega en un espacio amplio y, habitualmente, al aire libre. Los participantes tuvieron que utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico durante los partidos, desinfectando además la organización las zonas comunes después de cada encuentro. El público asistente tuvo que guardar la distancia social y el límite de aforo establecido para este tipo de acontecimientos deportivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión