El Ayuntamiento de Zaragoza y Caixabank renuevan su contrato de patrocinio para la promoción deportiva

El contrato de patrocinio contempla el desarrollo de los cursos ‘Entra en Acción’, con más de 20.000 usuarios anuales, y mejoras en el programa Zaragozanda, entre otras novedades.

Firma de contrato de patrocinio entre el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la directora territorial Ebro de Caixabank -que engloba Navarra, Aragón y La Rioja-, Isabel Moreno.
Firma de contrato de patrocinio entre el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la directora territorial Ebro de Caixabank -que engloba Navarra, Aragón y La Rioja-, Isabel Moreno.
Miguel G. García

El Ayuntamiento de la capital aragonesa y Caixabank han renovado su contrato de patrocinio para la promoción deportiva, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, para el periodo 2021-2023. De esta forma, dan continuidad e introducen mejoras a la colaboración que se ha ido suscribiendo desde 2013.

El nuevo acuerdo, firmado por el alcalde Jorge Azcón y la directora territorial Ebro de Caixabank -que engloba Navarra, Aragón y La Rioja-, Isabel Moreno, continuará con los cursos del programa 'Entra en Acción' e incorporará mejoras en otras iniciativas. Ambas partes han destacado que este pacto ejemplariza el beneficio social de la alianza entre la acción pública y la iniciativa privada.

El programa Caixabank 'Entra en Acción' ofrece un amplio repertorio de cursos para todos los públicos, dirigidos a promover una práctica deportiva saludable, un estilo de vida activo y una socialización que ocupe el tiempo de ocio de una manera lúdica y positiva.

Más de 20.000 usuarios al año participan en estos cursos, con un total de 1.473 grupos, que abarcan la actividad física para adultos y mayores de 67 años, natación para las diversas franjas de edad, gimnasia acuática, tenis, patinaje, orientación en los parques y La Bici en el Cole.

Estos cursos cuentan con un alto índice de renovación, próximo al 80 por ciento, lo que refleja el respaldo y valoración positiva de las personas usuarias.

Durante la pandemia, el programa se ha mantenido con las oportunas adaptaciones a los protocolos sanitarios vigentes en cada momento y ha puesto el foco en los colectivos vulnerables, con iniciativas novedosas como las andadas para mayores de 55 años o las actividades en parques para mayores de 67.

El patrocinio 2021-2023 incorpora algunas novedades relacionadas con el programa Zaragozanda, que en la actualidad consta de 22 rutas periurbanas señalizadas para realizar andando, corriendo o en bicicleta.

En los próximos tres años, se implementarán nuevas prestaciones y servicios adicionales, como una nueva app específica para personas mayores y un juego diseñado para promover el uso de las rutas entre el público infantil, juvenil y familiar, entre otros servicios en los que ya se está trabajando.

Zaragozanda aúna la promoción de la actividad física con la divulgación del entorno natural de la ciudad y la utilización de infraestructuras ya existentes como parques y vías verdes. Las 22 rutas están conectadas con el transporte público, como medio ecológico de aproximación al ocio, y cuentan con fichas detalladas en la web de Zaragoza Deporte y en paneles ubicados al principio de cada recorrido.

Por otro lado, en el marco de este acuerdo también se propone promocionar proyectos deportivos dirigidos a la juventud, utilizando principalmente la red de instalaciones deportivas elementales de la ciudad, y proyectos que faciliten la inclusión social, las relaciones sociales y la promoción de la salud de la mujer a través del deporte.

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