Deportes
Suscríbete por 1€

motociclismo

Muere el piloto suizo Jason Dupasquier

El joven deportista, de 19 años, se vio involucrado el sábado en un incidente con varios pilotos en la segunda clasificación de Moto3 del Gran Premio de Italia.

Fallece el piloto suizo Jason Dupasquier a los 19 años.
Fallece el piloto suizo Jason Dupasquier a los 19 años.
Moto GP

La organización del campeonato del mundo de motociclismo ha confirmado este domingo el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, en un comunicado que señala: "Tras un grave incidente en la segunda clasificación de Moto3 del Gran Premio de Italia, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier".

La nota explica que "Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces". "Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia", han añadido.

"A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones", continúa la nota.

El piloto Jason Dupasquier durante una carrera.
El piloto Jason Dupasquier durante una carrera.
EP

"Dupasquier había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría en los Grandes Premios, sumando puntos de forma constante y situándose entre los diez primeros de la clasificación", agrega.

"La FIM (Federació Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier", concluye el comunicado. 

Hijo de un expiloto de motocross

El suizo Dupasquier, era uno de esos pilotos de "casta", hijo de un expiloto de motocross y natural de la localidad suiza de Bulle, que tendría que haber cumplido 20 años el próximo 7 de septiembre.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en una de las temporadas más complicadas de la historia del motociclismo, la de 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Qatar que se disputó en Losail, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo "reactivar" el campeonato hasta el mes de julio. En su primera campaña mundialista el piloto suizo no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión