Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

deportes

Los mejores pilotos del mundo de rally, en una masía turolense

El equipo Toyota Gazoo Racing elige el entorno de un caserón en La Puebla de Valverde para probar sus vehículos

Teruel
El coche de Sèbastien Ogier, a dos ruedas en uno de los caminos que rodean la Masía Pelarda.
Jorge Escudero

La Masía Pelarda, un caserón de 200 años de antigüedad en plena naturaleza en el municipio turolense de La Puebla de Valverde, se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos de entrenamiento para los pilotos de rally. Allí prueba estos días sus vehículos el equipo Toyota Gazoo Racing, al que pertenecen algunos de los más conocidos campeones en el deporte de conducir coches por polvorientos y retorcidos caminos.

La elección del enclave no es casual. Como explica el responsable de la Masía Pelarda, David Nadal, el entorno es muy similar al que los pilotos se encuentran en las más complicadas competiciones, lo que les permite encontrar las mejores soluciones técnicas y ganar en pericia. Hay otro factor de peso y es que el aeropuerto de Teruel, dedicado al reciclaje de aviones, pero también utilizado por los aerotaxis, permite desplazarse de un lugar a otro en mucho menos tiempo que por carretera.

Teruel
Ogier, entre David Nadal, María Ángeles Izquierdo y Javier Domingo, en el exterior de la Masía Pelarda.
Jorge Escudero

Por los senderos que rodean la antigua explotación agrícola y ganadera, ahora convertida en casa rural con encanto, rugía este jueves el coche de Sèbastien Ogier, el piloto francés vigente campeón del mundo de rallyes. Su vehículo surcaba los caminos, perdiéndose entre encinas y praderas, a la velocidad del rayo, ante la mirada de una docena de fans que le han seguido desde Francia y de su propia familia, que también ha viajado a La Puebla de Valverde, una localidad con 500 vecinos.

Según dijo Ogier, el lugar reúne "las mejores condiciones" para realizar pruebas de desarrollo con su vehículo de cara a las próximas citas deportivas. El piloto expresó también su satisfacción por la atención recibida. Esta semana también se ha alojado en la Masía Pelarda Ely Evans, que viene de ganar en Portugal, y en los próximos días lo harán el finlandés Kalle Rovanperä y el japonés Takamoto Katsuta, todos de Toyota.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, que se desplazó a La Puebla de Valverde para ver las pruebas, señaló que la provincia se ha ganado a pulso ser elegida por los pilotos de rally, ya que es conocida por acoger la Baja Aragón y por las instalaciones de Motorland en Alcañiz. Junto a él, la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Izquierdo consideró "un lujo" que pilotos de rally de primer nivel apuesten por un paraje como el de la Masía Pelarda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión