Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

coronavirus

El Consejo Superior de Deportes destinará 4 millones de euros en ayudas a federaciones españolas

"Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación. El impacto de la pandemia de la covid-19 ha sido severo, pero con recursos como estos el tejido federativo volverá a fortalecerse", ha augurado el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

José Manuel Franco despide a la selección de boxeo antes del Preolímpico
El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, despide a la selección de boxeo antes del Preolímpico
Adrián Rubio Moreno

El Consejo Superior de Deportes destinará cuatro millones de euros, más del doble que el pasado año, en ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas, informó el organismo mediante un comunicado.

Dichas ayudas irán destinadas al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y para equipamiento e instalaciones del presente curso.

Según el CSD, el objetivo es "apoyar a los deportistas españoles más prometedores contribuyendo a una correcta formación deportiva al mismo tiempo que contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las Federaciones Deportivas en los Centros de Alto Rendimiento".

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco calificó este hecho como "histórico" y "una prueba del compromiso del Gobierno con la actividad deportiva”.

Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación. El impacto de la pandemia de la covid-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse”, añadió Franco.

El Boletín Oficial del Estado recoge este viernes la repartición del total del presupuesto destinado para este fin. De los cuatro millones de euros disponibles, dos irán para el PNTD, uno y medio para los CAR y, el medio millón restante, para instalaciones deportivas y equipamiento. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión