fútbol

Póquer de candidatos al banquillo del Real Madrid

Allegri, Conte, Pochettino y la opción de la casa con Raúl, principales favoritos para sustituir a Zidane.

Raúl González Blanco
Raúl González Blanco
EFE

El Real Madrid ha intensificado los contactos con los candidatos a su banquillo, un cargo siempre deseado pero con más dificultades en tiempos de crisis si se pretende que el entrenador sea una figura contrastada y mediática. El fútbol es muy cambiante pero en este momento se barajan las candidaturas de Massimiliano Allegri, Antonio Conte, Mauricio Pochettino y, por supuesto, Raúl González Blanco.

Allegri, difícil primera opción

Allegri, de 53 años y técnico de la Juventus hasta 2019, emergió como la primera opción para ponerse al frente del equipo. De hecho, antes de que Zidane renunciase a su último año de contrato, Florentino Pérez ya envió a Italia a su inseparable Jose Ángel Sánchez, a la sazón director ejecutivo del club, para intentar convencer al preparador de Livorno, cuya etapa al frente del gran equipo de Turín muy exitosa, alzándose con cinco títulos de la Serie A consecutivos.

Allegri ha esperado a ver cómo se desarrollaban finalmente las cosas en el Real Madrid a pesar de disponer de importantes ofertas de clubes de su país. Sin embargo, en las horas previas al anuncio de Zidane, medios italianos aseguraban que el exjuventino volverá a la 'Vecchia Signora' ante un despido inminente de Andrea Pirlo. Falta por ver si el club blanco le convence con un buen proyecto y da marcha atrás. Curiosamente, la Juve también ha sondeado a Zidane, símbolo 'bianconero'.

Conte se pone a tiro

En las últimas horas he emergido la figura de Antonio Conte, otro viejo anhelo de Florentino Pérez. Se ha puesto a tiro porque a pesar de conquistar el 'Scudetto' con el Inter de Milán tras once años de sinsabores del club 'neroazzurro', ha decidido abandonar San Siro por desaveniencias con la cúpula del club lombrado.

Conte, de 51 años, natural de Lecce y exseleccionador italiano, entre otros cargos, es un nombre que siempre ha sobrevolado la casa blanca cuando el banquillo ha quedado disponible. Pero su caché es enorme.

Pochettino, la opción recurrente

Vuelve a surgir la figura de Mauricio Pochettino, otro de los deseados porque desde su pasado espanyolista nunca escondió su admiración por el Real Madrid y su deseo de poder entrenar algún día al club más laureado del mundo. Al parecer, el técnico argentino no está muy feliz en Francia, donde además se le discute porque no ha ganado ni la Ligue 1 ni la Champions con el poderoso PSG, superado por el Lille en su país y por el Manchester City en semifinales de la gran competición continental.

El argentino de Murphy tiene 49 años y contrato en vigor con el club parisino, pero ve con buenos ojos cambiar de aires. En Inglaterra aseguran que ha entablado conversaciones con Daniel Levy, empresario y propietario del Tottenham, para volver a los Spurs tras el fracaso del equipo con José Mourinho al frente.

Raúl, el otro Zidane

No se descarta ni mucho menos la opción de apostar por Raúl González Blanco, una leyenda del Real Madrid sin la experiencia de los anteriores en el banquillo pero con la ventaja de haber sido cocinero antes que fraile en el club blanco y conocer sus exigencias, su idiosincrasia y el trato con los medios de comunicación, básico en los clubes de esta envergadura. Igual que sucedió con Zidane, al haber sido una estrella en el Real Madrid sería respetado desde el primer día por el vestuario y lo tendría más fácil de gestionar.

El actual técnico del Castilla, capaz de acceder a las eliminatorias de acceso a Segunda a pesar de las múltiples bajas por necesidad del primer equipo, tiene buenas ofertas de la Bundesliga y valora curtirse lejos de Valdebebas antes de dar el gran salto al primer equipo del Madrid con mayor experiencia en la élite y con una plantilla más poderosa. A sus 43 años, es el preferido de los aficionados merengues en las encuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión