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El regreso de Cristian García: cuando competir es cuestión de dinero

El piloto aragonés de rallys, campeón de España en 2016, vuelve esta temporada a las carreteras tras varios años peleando por encontrar patrocinadores y ayudas. 

Cristian García, con el Ford Fiesta con el que competirá en la Copa N5.
Cristian García, con el Ford Fiesta con el que competirá en la Copa N5.
Yeray Cuesta

Cristian García es uno de esos tantos aragoneses que compite por amor al deporte, en este caso a los rallys, y que a pesar de tener un palmarés envidiable (fue campeón de España en 2016) está obligado a hacer ingeniería financiera para salir cada año a la carretera. Es la cruda realidad del deporte minoritario. Después de cuatro temporadas sin ayudas, patrocinadores ni coche, este curso participará por fin en la Copa N5 organizada por RMC Motorsport al volante de un Ford Fiesta. 

De momento, el aragonés tiene presupuesto para inscribirse en las dos primeras citas y, dependiendo de los resultados y los premios económicos que consiga en ellas, podrá estirar el calendario a las seis carreras que están ya programadas. "Es una vida complicada, de pelear por patrocinadores y ayudas. En 2016 fui campeón de España y llegué a estar fichado por el equipo Repsol. Después, firmé por la marca MMR pero un par de malos resultados me apartaron del circuito", relata García. "Y prácticamente hasta ahora", señala. 

"En el mundo del rally, en muchas ocasiones da igual ser primero que último. Lo más importante es tener contactos con empresas para que te patrocinen", lamenta. Después de muchos años bregando, Cristian contará con el soporte de Fincas Osca así como de varias empresas más para impulsar su esperado regreso al circuito. "Estoy deseando volver a competir. Tengo muchas ganas y quiero intentar volver a ser campeón. Ese es el objetivo", subraya con ambición un aragonés al que durante su etapa de mayor éxito fue acompañado por su pareja como copiloto. Ahora, después de ser padres, ella le arropará desde fuera. 

Cristian García, natural de Tarazona, debutará con un competitivo Ford Fiesta y en esta ocasión estará acompañado por el copilotaje de Mario Tomé, uno de los experimentados de España y que ha acompañado a grandes nombres de la especialidad. García, en cuyo palmarés brilla con luz propia el título de campeón del Campeonato de España de Rally en 2016, un éxito que logró tras haberse proclamado en los dos años anteriores ganador de la BK RMC y de la Mitsubishi Cup, se estrenará el 4 de junio en el Rally Terra da Auga y, si las cuentas le cuadran seguirá compitiendo en una Copa con paradas en León, Ourense, Asturias o La Nucía. 

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