Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Nueva cita para las escuelas de ciclismo en el entorno del Castillo Mayor de Calatayud

Más de 140 inscritos repartidos en cuatro categorías participarán en el V Trofeo BTT Castillo de Ayud Memorial Eduardo Júlvez-Gabriel García.

Ciclismo. Carrera de Escuelas de Calatayud
Ciclismo. Carrera de Escuelas de Calatayud

El Memorial Eduardo Júlvez-Gabriel García de Calatayud, que habitualmente se desarrolla en el casco urbano de la ciudad, trasladará este año su escenario hasta el entorno natural del Castillo Mayor y se desarrollará dentro del V Trofeo BTT "Castillo de Ayud". En la prueba, prevista para este sábado desde las 16.00, hay ya inscritos más de 140 jóvenes de hasta 14 años de varios puntos de Aragón que participarán en las categorías principiantes, promesas, alevines e infantiles.

Para extremar las medidas de prevención sanitaria por el coronavirus, las categorías se agruparán en dos bloques. Así, tanto principiantes como promesas, después de una toma de temperatura, realizarán una contrarreloj de una vuelta al circuito de 550 metros para acto seguido enfrentarse a una carrera en línea que incluye tramos por senda. Los más mayores darán dos vueltas más.

En alevines e infantiles, el procedimiento será idéntico, con la única diferencia de la distancia: el trazado será de 1,3 kilómetros, peros siempre dentro del mismo entorno. "La zona de salida tiene espacio para que salgan todas las escuelas al mismo tiempo y no haya problemas con estar en primera o segunda línea", explican desde la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Bilbilitano, entidad organizadora de la prueba.

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba
Escuela de Ciclismo CC Bilbilitano

"Todos los años se hace en el centro de la ciudad, pero hemos decidido cambiar a BTT y hacerlo en el Castillo para evitar la agrupación de gente", argumentan. Así, explican que cuentan con el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, el Ayuntamiento bilbilitano, la Comarca, Scott, la Agrupación de Protección Civil y el club de BTT local. "Buscamos potenciar la vida sana y la afición por el ciclismo entre los más jóvenes", detallan desde la organización.

En abril, el mismo entorno acogió la visita de otros 140 chavales vinculados al mundo de la bicicleta. Entonces fue con motivo del IV Trofeo, realizado en memoria del empresario y deportista local Juan Calderón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión