automovilismo

Coral Barroso, una aragonesa en el Mundial de rallies

La copiloto montisonense participó el pasado fin de semana en el Rally de Portugal. Los fallos mecánicos que le impidieron subir al podio de su categoría le dejan un sabor agridulce.

Coral Barroso, junto a su compañero Delbin García, dentro del vehículo con el que compiten.
Coral Barroso, junto a su compañero Delbin García, dentro del vehículo con el que compiten.
Coral Barroso

Coral Barroso ya se encuentra en su casa, en Monzón tras la experiencia vivida el pasado fin de semana en Portugal, donde tomó parte por primera vez en el Mundial de rallies, dentro de la Peugeot Rally Cup, en la que participó como copiloto junto al joven piloto andaluz Delbin García en la categoría júnior (va a cumplir 20 años frente a los 31 de la montisonense). La sensación ha sido agridulce puesto que los problemas mecánicos les impidieron subir al podio.

El rally era un exigente recorrido de 1.528 kilómetros a completar en tres jornadas. En la del viernes, la toma de contacto con el vehículo (un Peugeot 208 Rally 4) y el terreno fue satisfactoria al terminar en sexta posición de la categoría júnior. El sábado el coche iba rodando a buen ritmo y cuando se encontraban en la cuarta posición sufrieron un accidente en los neumáticos que les obligó a abandonar la carrera. Después de reparar los desperfectos, ya el domingo en el cuarto tramo, de nuevo una avería les obligó a parar. En ese momento marcaban el tercer mejor tiempo.

"La valoración es positiva porque hemos visto que tenemos ritmo, que podemos luchar por los puestos de cabeza y sobre todo porque hemos demostrado que a pesar de ser pilotos jóvenes estamos ahí. Este ha sido nuestro primer Mundial y estamos muy contentos", afirmaba Barroso.

La actividad no cesa en esta pareja ya que dentro de una semana y media se desplazarán a Galicia para competir. Además, durante el verano se seguirán preparando para regresar en octubre al Mundial. "Vamos a luchar porque nos hemos compenetrado bien", valoró

Coral Barroso se inició en el mundo de los rallies hace cinco años compitiendo en Aragón tanto en tierra como en asfalto de la mano de la escudería Osca Motor Club. A pesar de la pandemia en 2020 logró estar presente en cuatro carreas y este año ha tenido la oportunidad de concurrir a la Peugeot Rally Cup, competición que se disputa a caballo entre España y Portugal.

En lo que se lleva de temporada ya ha tomado la salida en dos pruebas nacionales y en la reciente internacional. Su participación la financia la Junta de Andalucía tras haberles sido denegado una subvención estatal por patrocinio deportivo. Ambos corredores se conocieron en Teruel en la realización de unas pruebas. Ésta ha sido su tercera carrera compitiendo juntos y las sensaciones están siendo muy buenas, como recalca Barroso, única copiloto aragonesa que en la actualidad compite a nivel nacional y autonómico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión