hockey hielo

La cantera del CH Jaca pisa con fuerza

El conjunto sub 18 se alzó con título de liga el pasado fin de semana y el sub 15 fue subcampeón.

El CH Jaca sub 18 con su titulo de campeón de liga.
El CH Jaca sub 18 con su titulo de campeón de liga.
CH Jaca

La pista de hielo de Jaca albergó el pasado fin de semana a lo más granado de la cantera del hockey hielo nacional con la disputa de las fases finales de las ligas sub 18 y sub 15 en las que el club local, el Club Hielo Jaca, tuvo un papel protagonista. Los primeros se alzaron con el título, mientras que los más jóvenes fueron subcampeones.

Los juveniles se impusieron en el cruce decisivo al conjunto madrileño de La Nevera Majadahonda en un doble enfrentamiento resuelto por dos marcadores muy parejos, 4-4 y 5-4. Durante ambos partidos ligueros, se permitió la presencia de una pequeña cantidad de público en los graderíos.

La final de la liga sub 18 comenzó el sábado con un partido en el que los jaqueses siempre fueron por delante, adelantándose en cuatro ocasiones (con doblete de Adrián Torralba y goles de Vinijim Albuja y Victoria Serrano). Cuando parecía que el triunfo se quedaba en casa, los madrileños lograron el empate a dos segundos para el final.

El duelo decisivo fue de alternativas en el marcador. Lo abrió el Majadahonda pero los hermanos Andrés y Adrián Torralba dieron la vuelta al partido antes del primer descanso. En el segundo tiempo los madrileños empataron y el CH Jaca logró una renta de dos goles por medio de Vinijim Albuja e Igor Ollaquindia, pero otro gol visitante mantuvo la emoción. A doce minutos para el final, Adrián Torralba afianzó la ventaja local, si bien los madrileños volvían a marcar a 78 segundos de la bocina, dando pie a un emocionante desenlace.

El equipo sub 15 se tuvo que conformar con el subcampeonato tras perder 1-4 ante el Quimeras Valdemoro en la final de la liga, que se celebró a puerta cerrada. Los goles empezaron a llegar en el segundo tiempo, durante el que los madrileños aprovecharon dos contraataques para conseguir una importante ventaja. Mikel Urbieta redujo las distancias, pero el Valdemoro aprovechó una superioridad numérica para hacer el tercer gol. Al inicio del último periodo, llegó el cuarto tanto, que acabó por sentenciar el encuentro.

En las semifinales, también disputadas en Jaca, el equipo local se impuso 6-2 a La Nevera Polares de Majadahonda, con los goles de Jorge Mazón (3), Carlos Vilar, Asier Barcelona y Juan Fernández. Por su parte, el Valdemoro ganó 13-0 al Kosner Club Hielo Huarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión