La aragonesa Raquel Roy peleará por el oro con el equipo de kata en la final del Europeo

España copa las finales de katas tanto en individual como por equipos en la cita continental que se celebra en Croacia.

Los equipos masculino y femenino de kata, con la zaragozana Raquel Roy (primera a la derecha)
Los equipos masculino y femenino de kata, con la zaragozana Raquel Roy (primera a la derecha)
RFEK

Los equipos femenino y masculino de kata garantizaron este jueves la consecución de otras dos medallas por parte de la delegación española en estos Campeonatos de Europa de kárate, que se están disputando en Croacia, con su clasificación para la final.

El equipo femenino formado, por Lidia Rodríguez, Marta García y la zaragozana Raquel Roy  fue primero de grupo con 25,20 puntos realizando el kata Papuren y disputará la final frente al equipo italiano.

El equipo masculino, formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín, también fue primero de grupo con 25,2 puntos con el kata Anan Dai. En la final se medirá con el equipo de Turquía.

Ambos equipos son los vigentes campeones de Europa, tras su victoria en 2019 en Guadalajara. Sus finales por el oro serán este domingo.

Un día antes, Sandra Sánchez y Damián Quintero se aseguraron el pase a la final de kata individual. La talaverana fue la mejor en todas las rondas, puntuada con 26,46 en la primera ronda, 26,64 en la segunda y 26,60 en la de medallas.

El malagueño también fue el líder de grupo en todas ellas, con 26,06 en la primera, 26,40 en la segunda y 26,06 en la de medallas.

Damián Quintero aspira a lograr este sábado, en la final ante el turco Ali Sofuoglu, su séptima medalla de oro europea de forma individual, la número 11 sumando también las conseguidas en equipo.

Por su parte, Sandra Sánchez apunta a su sexta medalla consecutiva en unos Campeonatos de Europa ante la turca Dilara Bozan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión