Los cursillos de natación regresan este verano a las piscinas de Zaragoza con 778 plazas para niños

El lunes 24 de mayo se abren las inscripciones para barrios rurales y el 31 de mayo para las piscinas urbanas

Imagen de las piscinas de verano del CDM Alberto Maestro de Zaragoza
Imagen de las piscinas de verano del CDM Alberto Maestro de Zaragoza
Guillermo Mestre

La sociedad municipal Zaragoza Deporte recupera este verano sus cursos de natación en las piscinas municipales, enmarcados en el programa 'Entra en Acción' patrocinado por Caixabank. La duración de los cursos es de cuatro semanas, con clases diarias de lunes a viernes, y están dirigidos a niveles de iniciación y perfeccionamiento para niños y niñas de entre 5 y 13 años.

El plazo de inscripción se abre el lunes 24 de mayo para las siete piscinas de barrios rurales, cuyos cursos se desarrollarán del 14 de junio al 9 de julio. Y desde el lunes 31 de mayo se podrá solicitar plaza para las doce piscinas urbanas, cuyos cursos tendrán lugar del 5 al 30 de julio y del 2 al 27 de agosto.

En total, se convocan 778 plazas, de las cuales 498 pertenecen a niños y niñas de 5, 6 y 7 año, y otras 280 para menores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria, se reducen los niveles máximos de ocupación a seis participantes en los grupos de Infantil 1 (los nacidos entre 2014 y 2016) y a ocho participantes en Infantil 2 (nacidos entre 2008 y 2013).

Del mismo modo que se ha trabajado en las piscinas cubiertas durante el último año, los aforos y el resto de normas se adecuarán a las medidas establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Las doce piscinas urbanas en las que se desarrollan los cursos van a ser las de Actur, Alberto Maestro, Delicias, Gran Vía, Salduba, La Granja, La Jota, Palacio de los Deportes, Santa Isabel, Torrero, Valdefierro y Miralbueno.

En barrios rurales, se impartirán cursos en Casetas, La Cartuja, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar, Movera, Monzalbarba y San Gregorio.

En la web www.zaragozadeporte.com se puede consultar toda la información, con los cuadrantes de fechas y horarios, así como la normativa, las cuotas y la forma de inscripción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión