real zaragoza

Jim: «Hemos competido a un nivel muy alto en Las Palmas»

El entrenador del Real Zaragoza destaca la importancia del triunfo en Las Palmas "ante un rival de muchísimo talento". 

PARTIDO DE LIGA LAS PALMAS - REAL ZARAGOZA / 15/05/2021 / FOTO : SABRINA CEBELLOS - LOF[[[FOTOGRAFOS]]]
Jim, en el partido ante Las Palmas.
Sabrina Ceballos/lof

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, subrayó el valor de una victoria que, ahora sí, supone un paso de gigante en el arduo recorrido hacia la salvación: "Se trata, sin duda, de un triunfo muy bueno", admitió el técnico del conjunto aragonés, quien recordó que "la parte baja" de la tabla "está cada vez más comprimida" porque "no cede" ninguno de los conjuntos implicados en la lucha por la permanencia. Al mismo tiempo, el preparador zaragocista también hizo hincapié en el enorme potencial de Las Palmas, un adversario "formado por jugadores de muchísimo talento".

"Son tres puntos muy meritorios. El elogio es brutal hacia todos los futbolistas. En lo colectivo, el Real Zaragoza ha competido a un nivel muy alto", insistió Jim, consciente de la dificultad que comportaba el encuentro. "No era nada fácil ganar en Las Palmas. Es un equipo perfectamente trabajado, que juega muy bien al fútbol, que dispone de un gran juego interior, que cuenta con jugadores muy talentosos. Sin embargo, hemos neutralizado sus virtudes y al final hemos conseguido romper la barrera de varios partidos sin ganar. Es cierto que ellos también han tenido sus opciones, pero no las han aprovechado", analizó el entrenador del equipo zaragozano.

"Por momentos, Las Palmas nos lo hizo pasar muy mal. Pero en las ocasiones que tuvo, unas veces tiró fuera, otras veces intervino perfectamente Cristian (Álvarez), y otras veces sus oportunidades quedaron desbaratadas por nuestro buen trabajo defensivo", explicó Jim, quien precisó que "en los peores momentos" el Real Zaragoza "supo sufrir" ante un "gran rival" para acabar "mereciendo" la victoria. "Después, el segundo gol nos dio pausa para encarar con mayor tranquilidad los últimos minutos", señaló el técnico.

"De todos los aspectos positivos, me quedo con la solidez del grupo, con ese esfuerzo grandioso que han hecho los jugadores durante los 90 minutos. Si compites, es mucho más fácil poder ganar; y nosotros hemos sabido competir", afirmó Juan Ignacio Martínez, que también destacó "la importancia" de haber dejado "a cero" la portería: "Cuando encajas goles, la culpa es de todo el bloque; y lo mismo sucede cuando no encajas, donde el buen trabajo también es mérito de todos. Estamos muy contentos de cómo lo hemos hecho en este sentido", confesó.

Eso sí, el entrenador del Real Zaragoza admitió que se había dado "un paso muy grande" con el triunfo en Las Palmas, pero "ni mucho menos definitivo". Y entonces anunció la "trascendental cita" del próximo jueves ante el Castellón: "Es un equipo de nuestra Liga que no dará facilidades. Sería una injusticia que La Romareda no se abriese el jueves, ya que en otros estadios sí se permite la presencia de público y se ven beneficiados equipos que también están luchando por la salvación", se quejó Jim al respecto.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión