FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Valdefierro, único equipo capaz de lograr la victoria jugando en casa

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 8 en el grupo 1 y 2 y la 9 en el grupo 3 de Benjamín Preferente

Escalerillas-Balsas | Benjamín Preferente
Escalerillas-Balsas | Benjamín Preferente
@bpreferente

Mayo es el mes por antonomasia donde se vuelve más difícil el seguimiento de la liga. Muchos encuentros se aplazan, sobre todo por comuniones, pasándose a jugar la mayoría de ellos entre semana. Cuatro de ellos tuvieron que buscar otra fecha para su celebración y otros dos fueron adelantados a las tardes del jueves y viernes. En el grupo 1 solo se jugó el Escalerillas-Balsas, en el que los del Picarral aprovecharon el impulso moral que les supuso el derrotar al Amistad para sacar adelante otro compromismo más ante un Escalerillas combativo, que mantuvo el choque igualado hasta los compases finales del primer tiempo, donde varios goles seguidos de los visitantes, les hicieron despegarse con una buena ventaja que supieron conservar sin pasar apuros.

Stadium Casablanca y Ebro aplazaron su duelo para dentro de dos semanas, por lo que quizá el duelo no sea tan trascendente como lo hubiera sido de haberlo jugado el sábado. Todo dependerá de lo que pase el próximo fin de semana. De lo que si se jugó, goleada a domicilio del Hernán Cortés en Tarazona. Igualdad hasta el descanso, donde solo se imponían 1-2 los del García Traid, que en la segunda parte fueron muy superiores a los turiasonenses. Empataron Oliver y Cuarte, aunque no faltó mucho para que los de Cuarte de Huerva sorprendieran ganando. Solo a falta de dos minutos para la conclusión pudo establecer el empate el Oliver.

Habrá que esperar hasta al próximo miércoles para ver como se desarrolla el interesantísimo Santo Domingo Juventud-San Gregorio, primero y segundo cara a cara, con tres puntos, aunque aún quede mucho que jugarse, de bastante importancia. El Valdefierro dio una nueva muestra de lo bien que están haciendo las cosas imponiéndose a un Montecarlo que llegaba tras haber mejorado sus prestaciones en las últimas semanas. Adelantado a la tarde del jueves, CD Delicias y Villanueva buscaban su primer triunfo y romper una mala racha de cinco semanas sin ganar, respectivamente. Tarde horrible en lo climatológico, con lluvia fuerte, y en el que los chicos le echaron muchas ganas al mal tiempo. Al final la alegría se la llevaba el Villanueva, aunque el Delicias pudo igualar muy al final un 0-2 en contra.

Grupo 1 Partido de la jornada

En el único partido perteneciente a la octava jornada que se celebró en el grupo primero, el Balsas aprovechó para situarse colíder junto al Amistad, con un partido más, después de llevarse los tres puntos del Parque Oliver. Las cosas estuvieron equilibradas hasta el minuto 20, cuando dos tantos seguidos del Balsas desnivelaron todo a su favor.

Empezaron los dos a un alto ritmo, y buscando manejar con criterio el balón. Pronto se rompería el marcador inicial, en el primero de los tres zapatazos de Guillermo desde larga distancia. Rápida respuesta del Escalerillas, con una clara ocasión que Santiago, palmeaba a córner. En ese mismo saque de esquina, Hugo lo ejecutaba muy cerrado, y el meta avispa no podía despejar, acabando la jugada en gol. El Balsas volvió a tirar de su descomunal golpeo para avisar nuevamente. Un poste y un paradón tremendo de Iván, anticiparon el 1-2, en un saque de esquina al centro del área con cabezazo certero de Javier. Guillermo iba a repetir por partida doble su ejecución anterior, con un par de tiros impecables e imparables, que parecieron sacados de un juego de consola, donde se puede apuntar hacia donde el jugador quiera, solo que aquí faltaba el mando.

El castigo recibido por el Escalerillas, mayor del que realmente merecieron, hizo mella en las filas azulonas, y en el segundo tiempo ya les costó todo mucho más que al inicio. El Balsas continuó apretando a pesar de lo claro del tanteador a su favor y al final logró ensanchar más las diferencias con el doblete de Marco.

ESCALERILLAS 1 BALSAS PICARRAL 6

Escalerillas: Iván, Anwar, Rodrigo, Pablo, Hugo, Adrián, Diego y Muslim. También jugaron: Lucas, Marcos, Cazador y Lucky.

Balsas Picarral: Santiago, Javier, Hugo, Guillermo, Campillo, Víctor, Sanjuán y Marco. También jugaron: Rubén, Gabriel, Eric, Jorge, Cristhian e Iker.

Árbitro: Artieda Navarro.

Goles: 0-1, min. 6: Guillermo. 1-1, min. 9: Hugo. 1-2, min. 19: Javier. 1-3, min. 20: Guillermo. 1-4, min. 23: Guillermo. 1-5, min. 40: Marco. 1-6, min. 50: Marco.

ACTUR PABLO IGLESIAS-EL OLIVAR (Aplazado al 25 de mayo)

AMISTAD-EFB ALFINDÉN (Aplazado al 27 de mayo)

JORNADA 6

AMISTAD 3 ACTUR PABLO IGLESIAS 0

Amistad: Ethan, Nebra, Álvaro, Eduard, Jesús, Bescós, Alejandro y López. También jugaron: Beltrán, Marco, Adrián, Mateo y Paredes.

Actur Pablo Iglesias: Chris, Lucas, Marcos, Sergio, Mario, Darío, Badr y Nicolás. También jugaron: Raúl, Héctor, Mateo, Fabio y Dylan.

Árbitro: Pros de la O.

Goles: 1-0, min. 23: Mateo. 2-0, min. 40: Bescós. 3-0, min. 44: Álvaro.

Grupo 2 Partido de la jornada

Tablas en La Camisera, las primeras que firman los azugranas y también primer empate de la temporada para el Cuarte, que suma su cuarto punto, todos ellos conseguidos lejos del Municipal de Cuarte de Huerva.

Resultado que seguramente no dejó satisfecho a nadie. Al Oliver, porque esperaría a priori un resultado más favorable, y al Cuarte porque estuvo a dos minutos de marcharse con el botín completo, y cuando ya se relamía con el premio gordo, vio como el empate trastocaba sus planes.

Hubo que esperar mucho para lo que suele ser habitual en la categoría para ver un gol. No fue hasta el 38, cuando Jorge ponía por delante al Cuarte. Los minutos iban desgranándose muy rápidos para el Oliver, que veía que no llegaba al empate y el silbatazo definitivo estaba cada vez más cercano. Tuvo que ser Adrián, el que rescatase un empate como mal menor.

OLIVER 1 CUARTE 1

Oliver: Javier, Iago, Adrián, Marcos, Miguel, Mongero, Alejandro y Alonso. También jugaron: Jorge, Julián y Diego.

Cuarte: Mario, Asier, Jorge, Diego, David, Lucas, Ángel y Nicolás. También jugaron: Juan Andrés y Darío.

Árbitro: Périz Martínez.

Goles: 0-1, min. 38: Jorge. 1-1, min. 48: Adrián.

TARAZONA 1 HERNÁN CORTÉS 8

Tarazona: Hugo, Marco, Pablo, Albericio, Candela, Serrano, Iker y Diego. También jugaron: Yago, Alejandro, Jonás y Ruesca.

Hernán Cortés: Miguel, David, Mínguez, Tajada, Álvaro, Andrés, Jorge y Samuel. También jugó: Hugo.

Árbitro: Jiménez Milla.

Goles: 1-0, min. 12: Miguel, en propia puerta. 1-1, min. 14: Andrés. 1-2, min. 15: Hugo. 1-3, min. 31: Álvaro. 1-4, min. 34: Andrés. 1-5, min. 35: Álvaro. 1-6, min. 36: Jorge. 1-7, min. 45: Álvaro. 1-8, min. 46: Andrés.

STADIUM CASABLANCA-EBRO (Aplazado al 28 de mayo)

Grupo 3 Partido de la jornada

CD DELICIAS 1 VILLANUEVA 2

Rompió el Villanueva la mala racha de resultados, cinco derrotas consecutivas, en una tarde que invitaba a cualquier cosa menos a la práctica de fútbol, con lluvia constante que por momentos cayó con mucha intensidad.

Ambos eran sabedores de la opción tan interesante que tenían para sumar tres puntos y salieron a por todas desde el inicio, con llegadas en una y otra área. Las nubes empezaron a descargar con fuerza, por lo que para los chicos se hizo complicado el poder jugar con comodidad. Ninguno encontraba la manera de crear peligro, todo se desarrollaba en un corto espacio del terreno, por lo que el resultado inicial permaneció inamovible.

Pasaban los minutos sin incidencias reseñables en el apartado ofensivo, hasta que un chispazo lo encendió todo. Fue Antonio, quien tras un rechace del portero local, pudo hacer el 0-1, pero su lanzamiento fue a parar al palo. Ahí creció el Villanueva, que marcaría primero, en una internada por banda derecha de Mateo, que con generosidad, porque pudo disparar él, cedió al segundo palo, donde Jonás remachó. Casi llegó el empate en el saque de centro, pero Daniel, atento, sacó una mano para mandar el balón a córner. Acertarían otra vez los azulgranas gracias a Alonso. Parecía todo finiquitado, pero el Delicias sacó fuerzas de donde casi no había para mantener la emoción con el tanto de Joel en el 50, y un saque de esquina templado en el descuento, que no remataron por bien poco y que hubiera situado las tablas.

CD Delicias: Lucas, Christian, Patricio, Joel, Mario, Izan, Rubén e Iván. También jugaron: Mario, Ronnie, Sekou, Julen y Alejandro.

Villanueva: Daniel, Saúl, Fabio, Mateo, Jonás, Pablo, Jorge y Álvaro. También jugaron: Leo, Matías, Antonio, Daniel López, Alonso, Javier y Gonzalo.

Árbitro: Garcés Martín.

Goles: 0-1, min. 39: Jonás. 0-2, min. 47: Alonso. 1-2, min. 50: Joel.

VALDEFIERRO 3 MONTECARLO 2

Valdefierro: Kevin, Mario, Daniel, Héctor, Unai, Samuel, Álvaro y Guillermo. También jugaron: Diego, Julio y Jorge.

Montecarlo: César, Hugo Bruna, Ariel, Eduard, Óscar, Fabio, Hugo Marco y Ovidiu. También jugaron: Rubén, Julen, Jaime, Samuel y Mario.

Árbitro: Gómez Montañés.

Goles: 1-0, min. 22: Rubén, en propia puerta. 1-1, min. 25: Samuel. 2-1, min. 39: Unai. 3-1, min. 42: Unai. 3-2, min. 50: Mario.

SANTO DOMINGO JUVENTUD-SAN GREGORIO (Aplazado al 19 de mayo)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión