triatlón

Homenaje póstumo en Barbastro al triatleta Álex Sierra

Sus compañeros del CA Barbastro Triatlón y miembros del Club Atletismo Barbastro, el Club Ciclista Barbastro y la Federación Aragonesa de Triatlón participaron en un homenaje al triatleta fallecido en octubre tras ser atropellado mientras entrenaba.

Homenaje póstumo a Álex Sierra
Homenaje póstumo a Álex Sierra
FATRI

Las instalaciones deportivas de Barbastro albergaron el viernes un acto íntimo de homenaje póstumo a Álex Sierra, el triatleta fallecido el pasado mes de octubre atropellado mientras entrenaba con su bicicleta. En el acto, junto a su familia, también estuvieron presentes sus compañeros del CA Barbastro Triatlón, los presidentes del Club Atletismo Barbastro y el Club Ciclista Barbastro, y varios representantes de la Federación Aragonesa de Triatlón, incluido su presidente Jesús Sánchez, que dirigió unas palabras de recuerdo, así como de apoyo a la familia y que insistió en la necesidad de implicarse en la denuncia de la indefensión que sufren los deportistas en las carreteras.

En el homenaje se hizo entrega a la familia de una placa en nombre de todo el triatlón aragonés y del deporte en general. El encargado de darla fue David Bestué, el compañero junto al que se encontraba Sierra en el momento del accidente.

La muerte de Sierra, de 38 años, persona muy conocida y apreciada en Barbastro, conmocionó a la ciudad del Vero y al deporte de la Comunidad. El 30 de octubre, acompañado por Bestué, se encontraba entrenando en la travesía de Pozán de Vero cuando ambos fueron arrollados por una furgoneta. Sierra, con heridas de gravedad, fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció al día siguiente, mientras que Bestué, con una clavícula rota y numerosos golpes, fue atendido en el Hospital de Barbastro. El conductor del vehículo dio positivo en los test de alcohol y drogas.

Debido a las restricciones por la pandemia, en su momento no se le pudo brindar una despedida como desde su club se hubiese querido, aunque sí que hubo diversas iniciativas. Una de ellas llegó de la mano del ciclista profesional Sergio Samitier, natural también de Barbastro y que organizó una quedada virtual con el apoyo de su equipo, el Movistar, que logró congregar a 1.100 personas.

Alejandro era un activo deportista. Primero fue jugador del equipo de fútbol 11 de la Peña Ferranca, donde era conocido como ‘Polako’. Además de ser socio de esta peña recreativa lo era del Club Atletismo Barbastro. Junto a su compañero eran habituales del triatlón y de otras competiciones. Salían a entrenar prácticamente a diario con las bicicletas por el Eje del Vero, un trazado muy frecuentado por los ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión