Nadal se venga de Zverev y se planta en semifinales del Masters 1.000 de Roma

Reilly Opelka, número 47 del mundo, será el próximo rival de Rafael Nadal que ha vencido en dos sets a Alexander Zverev que le venció la pasada semana en Madrid.

Rafa Nadal vence a Alexander Zverev en Roma
Rafa Nadal vence a Alexander Zverev en Roma
GUGLIELMO MANGIAPANE

El español Rafael Nadal (n.3), nueve veces campeón, se vengó este viernes de la derrota que el alemán Alexander Zverev (n.6) le infligió la semana pasada en Madrid y le doblegó 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en las que jugará contra el estadounidense Reilly Opelka (n.47).

Nadal, que busca igualar los 36 títulos Masters 1.000 del serbio Novak Djokovic, cortó una racha de tres derrotas consecutivas contra Zverev con una prestación sólida, en la que contuvo, con táctica y carácter, el tenis del alemán y le doblegó en dos horas exactas en la pista central del Foro Itálico, ante un número reducido de espectadores en las gradas.

Tras anular dos bolas de partido en los octavos para ganar al canadiense Denis Shapovalov, Nadal jugará este sábado la decimosexta semifinal de su carrera en Roma, en 17 participaciones, contra la revelación Reilly Opelka, número 47, que eliminó al argentino Federido Delbonis (n.64).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión