La aragonesa Marta Pintanel disputará la Copa del Mundo de triatlón en Lisboa

Entre los nueve deportistas, cuatro hombres y cinco mujeres, que componen la delegación convocada por la Federación Española se encuentra esta zaragozana que tiene su refugio en Bubierca.

Marta Pintanel, en una competición
Marta Pintanel, en una competición
Carlos Asensi

La Copa del Mundo de triatlón, que acogerá la ciudad de Lisboa los próximos 22 y 23 de mayo, tendrá representación aragonesa: la zaragozana Marta Pintanel. Subcampeona del Mundo y campeona de Europa sub-23 de duatlón, la joven de 22 años formará parte de la delegación convocada por la Federación Española de Triatlón, en la que están otras tres mujeres y cinco hombres en categoría Élite.

En su caso, Pintanel, que compite con el Club de Triatlón Diablillos de Rivas, llega a la cita "con ganas, entrenando mucho y con bastante ilusión", explica vía telefónica desde Caorle (Venecia), donde este fin de semana se disputa la segunda cita de la Copa de Europa de triatlón.

Así, sus planes pasan por "aprender de la experiencia y disfrutar al máximo, porque voy a tener al lado a deportistas olímpicas". "Es mi debut, por lo que es un sueño cumplido", reconoce la deportista. Desde el Véneto, Pintanel apunta que "ahora tenemos que aprovechar para seguir compitiendo y estar al máximo nivel".

Considerada como una promesa del triatlón, Pintanel tiene un vínculo con la comarca Comunidad de Calatayud. "Tengo casa en Bubierca desde hace un tiempo y la acogida ha sido muy buena", explica. De esta forma, pasa por allí tanto tiempo de descanso como de trabajo: "Entrenó por allí, por la zona de Alhama, Nuévalos, el pantano de La Tranquera…".

En la capital lusa se darán cita 140 deportistas, 70 en la categoría de Élite masculina y 70 en Élite femenina. Dentro de la delegación española se encuentran también Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez, Carolina Routier, Genis Grau, Alberto González, Mario Mola y Kevin Tarek. Todos ellos estarán bajo la dirección técnica de Iñaki Arenal, Benito de Torres y Álvaro Rancé y la ayuda de José Antonio Bodoque como fisioterapeuta.

En tierras portuguesas, tendrán que enfrentarse a un kilómetro y medio de nado con inicio en playa, a lo que se unirán 40 kilómetros en bicicleta repartidos en ocho vueltas con 600 metros de desnivel de entre el 4 y el 8% y carrera a pie de diez kilómetros en cuatro vueltas. La organización ha preparado varias medidas de seguridad para evitar la propagación del covid, entre las que hay pruebas de antígenos a la llegada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión