gimnasia rítmica

La selección española de Inés Bergua finaliza décima en la Copa del Mundo de Bakú

El equipo nacional, del que forma parte la oscense, dio un gran salto de calidad respecto a sus dos anteriores actuaciones.

Inés Bergua, junto al resto de la selección nacional absoluta.
Inés Bergua, junto al resto de la selección nacional absoluta.
RFEG

La selección española, de la que forma parte la oscense Inés Bergua, cerró su concurso en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) en décima posición. Más allá de la plaza final ocupada, el equipo nacional cuajó en lo que a los puntos se refiere su mejor actuación de lo que va de temporada. Acumuló un total de 70,75 cuando en su debut en Bulgaría se había quedado en 54,15, para ser 11ª, y en Uzbekistán, en 56,25, para ser séptima. La victoria final fue para Bulgaria (88,15); la plata, para Italia (84,25) y el bronce para Bielorrusia (81,90).

Especialmente positivo fue el concurso del primer día, el viernes, en el que la nota fue de 37,5 puntos en el ejercicio de cinco pelotas, de los que 30,5 se obtuvieron por la dificultad y siete, por la ejecución. El resultado, no obstante, no fue suficiente para alcanzar la final.

El sábado, dentro de los ejercicios de aros y mazas, la selección estuvo más errática acusando cierto nerviosismo. Finalmente obtuvieron un 33,25 que se vio penalizado por una caída de aparato, la no realización de un equilibrio dorsal y una salida de tapiz.

Además de Bergua, con España compitieron Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Mireia Martínez y Nerea Moreno. Además, en la modalidad individual tomaron parte Natalia García, que finalizó en la clasificación general 24ª con 84,10 puntos y Polina Berezina, que fue 26ª, con 83,70. El primer puesto fue para la rusa Daria Trubnikova, que estuvo acompañada en el podio por su compatriota Lala Kramarenko, bronce. La plata fue para la búlgara Boryana Kaleyn.

La actual selección española fue reunida en agosto con el Mundial de 2023 y los Juegos de 2024 como horizontes. La siguiente cita de la Copa del Mundo será en Pésaro (Italia) del 28 al 30 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión