casademont zaragoza

San Miguel: "Ganar un título europeo con el equipo de mi ciudad sería lo mejor"

El Casademont Zaragoza disputa este miércoles (18.00) el partido de cuartos de la Final a Ocho de la Champions League ante el anfitrión, el Nizhny Novgorod ruso.

Entrenamiento del Casademont Zaragoza en Nidzny Novgorod
Entrenamiento del Casademont Zaragoza en Nidzny Novgorod
Casademont Zaragoza

El capitán del Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel, cuyo equipo se enfrenta este miércoles al Nizhny Novgorod ruso en los cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones, ha resaltado que poder ganar un título europeo con el equipo de su ciudad sería "lo mejor".

"Estoy muy ilusionado y espero que nos vaya lo mejor posible", ha explicado en una rueda de prensa conjunta con los capitanes de los equipos ERA Nymburk, Pinar Karsiyaka y Nizhny Novgorod, que también participan en esta edición del torneo continental y que están en el mismo lado del cuadro de competición.

San Miguel, que ya ganó una Liga de Campeones cuando militaba en el Tenerife, ha explicado que el conjunto maño tiene más experiencia que en la pasada edición, al ser la segunda vez que alcanzan la "Final a Ocho", algo que ha valorado como "muy positivo".

Y más cuando van a tener que enfrentarse al anfitrión del torneo, el Nizhny Novgorod, equipo al que se han enfrentado ya dos veces en la actual edición, en la primera fase de la competición.

"Fueron dos partidos muy duros. Uno lo ganamos en el último segundo y otro en la prórroga", ha recordado, aunque también ha apuntado que han cambiado "muchas cosas" con respecto a esos dos enfrentamientos, a la vez que ha eludido cualquier favoritismo. "Creo que estamos al mismo nivel y lo único que cuenta es que ellos tendrán aficionados", ha señalado.

El base zaragozano ha recordado que la temporada que está viviendo el equipo aragonés ha sido "complicada y con muchos cambios y lesiones".

"Hace dos meses no estábamos todo lo bien que queríamos, pero pienso que ahora estamos en el mejor estado de forma posible. Con la llegada de Luis (Casimirio) han cambiado algunas cosas, pequeños detalles. Tenemos mejores sensaciones, estamos moviendo mejor el balón y nos encontramos en un buen momento", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión