pesca

Aragón se cuelga el bronce en el nacional de salmónidos para veteranos

Aragón conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Salmónidos de Veteranos (mayores de 50 años) celebrado del 29 de abril al 2 de mayo en el río Piloña, en Asturias. Carlos Celigueta (Pescadores del Pirineo) se proclamó subcampeón individual. s de Soto de Dueñas, Villamayor e Infiesto y todas las zonas libres intermedias.

Selección aragonesa de pesca de veteranos
Selección aragonesa de pesca de veteranos
HA

Aragón conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Salmónidos de Veteranos (mayores de 50 años) celebrado del 29 de abril al 2 de mayo en el río Piloña, en Asturias. Carlos Celigueta (Pescadores del Pirineo) se proclamó subcampeón individual. s de Soto de Dueñas, Villamayor e Infiesto y todas las zonas libres intermedias.

88 deportistas de 14 Autonomías, de ellas 10 presentaron equipo, Aragón participó con 9 deportistas. La Selección Aragonesa estuvo formada por: Juan Bautista Blat (Teruel), Carlos Celigueta (Pescadores del Pirineo), José Benito(Zaragoza), Miguel Sádaba (Mayencos), José Andrés Sanchez (Mayencos), Vicente Ferrer(Tereuel), Vicente Serrano(Teruel), Miguel Palacio (G.M.S.) y Fernando Zaragoza (Pescadores del Pirineo) que a la vez hizo de Capitán del Equipo. Puntuaron para la Clasificación de selecciones los 4 primeros de la lista. El lugar de concentración fue el Hotel La Pasera en Cangas de Onís el jueves 29 de Abril.

El Protocolo COVID, entre otras cosas establecía el uso de mascarilla e hidrogeles a la hora de medir las capturas, la prohibición de intercambio de material de cualquier tipo (bolis, reglas, …..) y las comidas eran de picnic al aire libre con 3 zonas de picnic distintas donde se repartían las selecciones para evitar aglomeraciones.

El escenario era muy desigual en cuanto a tramos, dependiendo mucho de si te tocaba pescar en los cotos o en los tramos libre. Aragón realizó un gran campeonato porque sobre todo los que puntuaron para el equipo pescaron casi todo zonas libres y aun así consiguieron el bronce.

Las previsiones de mucha lluvia para los dos días de competición no se cumplieron del todo y aunque llovió los dos días y todos tuvieron que pescar con chubasqueros y paraguas, la lluvia fue intermitente y fina (típica de Asturias) y no molestó en exceso para pescar.

Tras el primer día de competición se vio que selecciones iban a luchar por el campeonato con Castilla y León en 1º, Aragón 2ª, Asturias 3ª y Cataluña 4ª, clasificación que variaría muy poco al final. Tras la primera manga del sábado Aragón se coloca 3ª superada por Asturias y con Cataluña a poca distancia. En la manga del sábado tarde se defiende muy bien esa 3ª posición y sólo una gran actuación de la selección Asturiana en esa manga impide acceder al subcampeonato.

Debido al protocolo COVID, la entrega de trofeos se realizó en un acto íntimo el domingo por la mañana, donde sólo los premiados y los capitanes de las selecciones accedieron a recoger los trofeos, para más tarde compartirlos con todo el equipo

Gran actuación de Aragón que se confirma como una de las potencias de la pesca a mosca de la categoría de veteranos, logrando 3 pódium de 4 Nacionales de la categoría celebrados hasta el momento 2 subcampeonatos y un bronce. Grandísima actuación de Carlos Celigueta de Pescadores del Pirineo que se mantuvo firme y sacando el máximo partido a sus tramos en las 4 mangas, con 43 puntos por puestos y 9185 puntos con una pieza mayor de 38 cm. Obteniendo al final además de el subcampeonato individual, la clasificación para el Mundial de la Categoría 2022 con la Selección Española.

Aragón, en el XXIV Nacional de Mosca Juventud

Del 6 al 9 de Mayo en Las Gargantas de La Vera en Cáceres, se celebra el XXIV Nacional de Mosca Juventud, con presencia de los pescadores aragoneses. Participan deportistas de edades entre los 13 y los 18 cumplidos en el año.

La concentración es el jueves 6 por la tarde. Cada selección ha elegido el alojamiento que ha querido para evitar concentraciones por el protocolo Covid. Las comidas serán de Picnic para todos los deportistas y capitanes en el río también por el tema Covid. Los tres escenarios para el Campeonato son: Garganta de Jaranda (Jarandilla de La Vera), Garganra de Cuartos (Losar de La Vera) y Garganta de Alardos (Madrigal de La Vera)

Aragón acude con un equipo de 5 deportistas; Pascual Alastrue, Jesús Raluy, Diego Blanco y Lorien Ortega de Pescadores del Pirineo y Rubén Pérez de Calatayud, actuando de capitanes del equipo Juanma García y Fernando Zaragoza. Un equipo muy joven que acude por primera vez a una competición nacional con la intención de disfrutar de la experiencia y coger experiencia para años posteriores, ya que por edad a casi todos ellos les quedan como mínimo 3 campeonatos de España más. Se pesca viernes y sábado, una vez en la garganta de Jaranda, otra en la de Cuartos y 2 en la Alardos.

Son todos chavales de la Escuela de Pesca a Mosca Juventud de la Federación Aragonesa que empezaron a practicar la pesca a mosca hace 2 años, que han tenido una gran progresión y a los que se intuye un buen futuro en la pesca y en los equipos de competición de la federación Aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión