Zaragoza despide a los tres equipos españoles finalistas en Liga de Campeones

El Casademont Zaragoza ha emprendido viaje este lunes hacia la ciudad rusa de Nizhny Novgorod para disputar su segunda Final a Ocho consecutiva de la Liga de Campeones.

El Casademont Zaragoza parte a Rusia para disputar la Final Eight de Baloncesto
El Casademont Zaragoza parte a Rusia para disputar la Final Eight de Baloncesto
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza ha emprendido viaje este lunes hacia la ciudad rusa de Nizhny Novgorod para disputar su segunda Final a Ocho consecutiva de la Liga de Campeones en la que se medirá en el primer partido al conjunto anfitrión.

Los zaragozanos han viajado desde el aeropuerto de Zaragoza, junto a Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, los otros dos representantes españoles, en un vuelo chárter fletado por la compañía aérea Air Horizont.

Para los zaragozanos la competición arrancará este miércoles frente al Nizhny Novgorod (18.00 horas en directo desde HERALDO.es), equipo al que ya se enfrentó en la fase de grupos.

Antes de despegar, Luis Casimiro, Tux Vidorreta y Joan Peñarroya han entregado a Juan Luis Díez, director general de Air Horizont, las camisetas de sus respectivos equipos, como detalle de agradecimiento por las facilidades en la organización del viaje.

Además, Jonathan Barreiro por parte zaragozana, Álex López por la tinerfeña y Álex Barrera por la burgalesa han atendido a los medios de comunicación, instantes antes de embarcar con destino a la localidad rusa.

El alero de Casademont Zaragoza ha subrayado la confianza con la que llega al equipo, a una cita en la que contarán con el hándicap de tener al público en contra.

"Jugar con público después de tanto tiempo, aunque sea del rival, es un aliciente para nosotros. Llegamos en un gran momento de forma y con muchas ganas. La Final Eight es muy importante para el club y la ciudad", ha asegurado.

Por su parte, el presiente del club zaragozano, Reynaldo Benito, ha recordado que esta es la segunda Final a Ocho que van a disputar en una competición que "es muy importante para el deporte aragonés. Ojalá podamos brindarle esa Copa que se merece".

El técnico rojillo, Luis Casimiro, ha asegurado que llegan a esta competición bien en todos los sentidos y con mucha ambición para afrontar este torneo".

Casimiro no se ha mostrado especialmente preocupado por el hecho de que el partido se dispute con público en las gradas porque tendrán que transformar "el jugar en un ambiente adverso en motivación".

14 jugadores

El técnico manchego se lleva para la cita a catorce jugadores, por lo que en cada partido deberá realizar dos descartes de una expedición que conforman: Rodrigo San Miguel, Javi García, Rasheed Sulaimon, Dylan Ennis, Aleix Font, Nico Brussino, Robin Benzing, Pavle Stosic, Jonathan Barreiro, Jaime Fernández, Elias Harris, Jacob Wiley, Javier Justiz y Tryggvi Hlinason.

A su llegada a Nizhny Novgorod, el equipo aragonés se someterá a test PCR y realizará la sesión de fotos oficial de la Final Eight.

Este martes tendrá lugar la rueda de prensa oficial con los entrenadores que disputan la jornada inaugural y el primer entrenamiento del equipo para preparar la ilusionante cita europea. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión