Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ciclismo

Sabiñánigo demuestra que está preparado para el Campeonato de España de XCO

La prueba de BTT superó con nota la cita del Open de España que servía de ensayo general para el Nacional de julio y que contó con medio millar de participantes.

Sabiñánigo albergó la segunda prueba del Open de España de XCO.
Sabiñánigo albergó la segunda prueba del Open de España de XCO.
RFEC

Sabiñánigo y su circuito diseñado por el olímpico José Antonio Hermida están preparados para albergar entre el 9 y el 11 de julio el Campeonato de España de XCO. Así lo concluyó este domingo la Real Federación Española de Ciclismo tras la disputa en el mismo escenario de La Corona de la que era la segunda prueba del Open de España de la modalidad que contó con alrededor de medio millar de participantes. “La localidad oscense ha exhibido un recorrido espectacular y una organización impecable para mostrar que están más que preparados para acoger el Campeonato de España”, aseguró el ente federativo. En lo deportivo, la prueba coronó a Ismael Esteban y Meritxell Figueras, que se impusieron con claridad y se colocaron como lideres de la general.

La competición absoluta masculina se convirtió desde los compases iniciales en una batalla a tres entre Ismael Esteban y los sub23 David Campos y Benjamin Le Ny. El cántabro, el gran favorito, hizo gala de su veteranía para dejar transcurrir la primera mitad de la competición y elevar el ritmo en el segundo tramo para ir asfixiando a sus dos contrincantes.

Campos, que intentó marcharse en solitario en el inicio de carrera, fue el primero en ceder y poco después hizo lo propio Le Ny para dejar camino libre a Esteban hacia la victoria y el liderato. Finalmente, el cántabro cruzó el arco de meta con un minuto de renta sobre Le Ny, que terminó aventajando en tan solo cinco segundos a Campos en la pugna por la segunda posición absoluta y la primera sub23. El top cinco lo completaron Cristofer Bosque, que fue cuarto, y Víctor Selles, que concluyó en quinta posición.

La carrera femenina se presumía, a priori, como un duelo entre Lara Lois y Meritxell Figueras. En un primer corte también entraron Lucía Macho y Estíbaliz Sagardoy. Tras dos vueltas completas al trazado, la confianza de Figueras fue a más y comenzó a aumentar la renta con respecto a sus rivales, entre las que se destacó tras una gran remontada Áurea Ruíz junto a Lara Lois. La gallega supo buscar su ritmo e ir de menos a más para lograr dar caza a Ruíz antes de iniciar el giro final y en este marcharse en solitario para hacerse con la segunda posición. Por delante, Meritxell Figueras se hizo con el triunfo con 30 segundos de ventaja para situarse como nueva líder del Open de España XCO Cofidis después de que en Valladolid fuera novena. La mejor sub23 fue Estíbaliz Sagardoy, que concluyó en la quinta plaza absoluta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión