carreras por montaña

Aragón se cuelga tres medallas en el Nacional de kilómetro vertical

Virginia Pérez fue oro estableciendo una nueva plusmarca y Daniel Osanz consiguió el bronce, además de ser el primero entre los sub 23.

Podio absoluto masculino del Nacional de kilómetro vertical con Daniel Osanz con su medalla de bronce.
Podio absoluto masculino del Nacional de kilómetro vertical con Daniel Osanz con su medalla de bronce.
FEDME

Dos oros y un bronce para la representación aragonesa en el inicio de los campeonatos de España de carreras por montaña que por primera vez reúne en un mismo fin de semana las pruebas de kilómetro vertical y línea tanto en las modalidades individuales como de selecciones autonómicas. En la primera de ellas, este sábado Virginia Pérez, natural de Guadalajara, pero afincada en Villanúa, subió a lo más alto del podio absoluto, mientras que el jaqués Daniel Osanz fue tercero en la clasificación general y campeón sub-23.

La competición se disputa en el entorno del Parque Natural de Magina, en Jaén, y cuenta con la participación de más de 400 atletas. La prueba de kilómetro vertical consistió en casi mil metros de desnivel positivo a lo largo de 2,7 kilómetros de recorrido desde Albanchez de Magina hasta la cima del pico Aznaitín, a 1745 metros de altitud.

Pérez alcanzó la meta tras 41 minutos y quince segundos estableciendo una nueva plusmarca de la prueba. Le siguieron Fátima de Diego y Andrea Garai. Por su parte, Osanz, campeón de mundo en 2019, paró el cronómetro en 33 minutos y 12 segundos, por detrás de Manuel Merillas, que también batió el récord (32 minutos y 34 segundos) y de Asier Larruzea. «33 minutos y 12 segundos de disfrute y de dar absolutamente todo», escribió Osanz en sus redes sociales.

Por selecciones, Cataluña venció en el cuadro masculino con el País Vasco y Andalucía por detrás. En el femenino, el primer puesto fue para Andalucía. Le siguieron Cataluña y Madrid.

Este sábado será el momento de la carrera en línea, que se disputa dentro de la Mágina Sky Race. Su trazado es de 28 kilómetros y 2.250 metros de desnivel acumulado con salida y meta en la localidad de Torres de Mágina y paso por parajes como el cerro de la Vieja, la Caldera del Tío Lobo y el pico Monteagudo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión