ciclismo

Calatayud acoge una nueva edición de la Aragón Bike Race con 300 participantes

La prueba, cita obligada para los amantes de la bicicleta de montaña, tendrá tres etapas: dos el sábado 8 de mayo y una el domingo 9.

Cartel de la Aragón Bike Race
Cartel de la Aragón Bike Race
HA

La novena edición de la Aragón Bike Race, prueba de referencia para los amantes de la bicicleta de montaña en la Comunidad, se desarrollará en Calatayud durante los días 8 y 9 de mayo. Organizada bajo el paraguas de la Federación Aragonesa de Ciclismo y el Club Ciclista Aragón Bike Race, sumarán la colaboración de otras escuadras de la disciplina y también del Ayuntamiento bilbilitano. Así, habrá tres etapas en las que los cerca de 300 participantes podrán disfrutar de los diferentes escenarios que ofrece el entorno natural de la ciudad y localidades aledañas.

Dentro de las alternativas se encuentra el llamado Far West Trails, recorridos que se adentran por la sierra de Armantes que ofrece un paisaje característico conocido como el "Spanish Utah" y es un punto de visita obligada para la práctica del BTT. La prueba estaba previsto que se realizase en marzo, pero fue finalmente aplazada debido a la pandemia. Será el segundo año consecutivo que el municipio acoja esta cita, ya que en su primera visita llegó a reunir a 600 inscritos que disfrutaron de la también exigente sierra Vicor.

En esta ocasión, uno de los trazados discurrirá desde el casco urbano bilbilitano y se adentrará en diversas zonas de caminos y sendas del entorno de la ciudad. "Es una cita muy esperada en la que los participantes van a poder disfrutar de nuestro destino ciclista y de todos los servicios y recursos que ofrece Calatayud para la práctica de este deporte", explica Héctor Sarriá, concejal de Deportes. El objetivo de la organización es posicionar este evento como referente en España.

La prueba se celebrará entre las 9.00 y las 18.30 del sábado, en dos etapas diferentes, y entre las 9.00 y las 14.00 del domingo, con una sola etapa. Desde el Consistorio, explican que "estas competiciones permiten acercar el entorno natural de Calatayud a deportistas de dentro y fuera de la comunidad, generando actividad económica y potenciando su atractivo turístico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión