deprotes

Basket Zaragoza organiza un campus de verano en Albarracín

Se desarrollará entre el 3 y el 17 de julio.

Presentación del campus de baloncesto en Albarracín.
Presentación del campus de baloncesto en Albarracín.
Heraldo.es

La Fundación Basket Zaragoza ha presentado este jueves el Campus de Verano que llevará acabo en Albarracín, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento. La actividad, que combinará distintas actividades de ocio y entrenamientos de baloncesto para diferentes niveles, tendrá lugar en dos turnos entre los próximos 3 y el 17 de julio.

La primera edición del Campus de Verano que la Fundación Basket Zaragoza organiza en Albarracín ha sido presentada en una rueda de prensa conjunta, celebrada en el consistorio del municipio turolense, en la que han estado presentes Javier de Diego, director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Miguel Villalta, alcalde de Albarracín, Diego Piñeiro, consejero de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Tomás Almazán, vicepresidente de la Comarca Sierra de Albarracín, y Fernando Ramiro, consejero de la Fundación Basket Zaragoza; quien ha estado acompañado además por Javier Gastón y Pep Cargol, gerente y director deportivo de Casademont Zaragoza, respectivamente.

Como anfitrión, Miguel Villalta ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, analizando la importancia que esta iniciativa tiene para su localidad. "El mes de julio Albarracín va a vivir una efervescencia, gracias a este Campus, supone un importante empuje para nuestra ciudad", sostiene brindando todas las facilidades para la organización de la actividad. "Dado el empuje que supone para la localidad, queremos brindar todas las instalaciones deportivas, residenciales y de ocio". 

Por su parte, y como representación de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro ha resaltado la importancia de la colaboración entre instituciones: "Este Campus va a marcar un hito", asegura agradeciendo la apuesta por este emblemático enclave de nuestra comunidad. "Tenemos que hacer patria y es muy importante que un club de elite como Casademont Zaragoza organice su Campus aquí y se dé a conocer por todo Aragón". Una línea que también ha subrayado Tomás Almazán: "Este proyecto significa que algo se está haciendo bien por todas las partes. Hay mucho trabajo detrás y ojalá este sea el primero de muchos años del Campus y de otros proyectos de este tipo".

Por otro lado, Fernando Ramiro confiesa la satisfacción que supone la puesta de largo de este proyecto en la provincia de Teruel. "La idea de elegir Teruel como escenario salió muy rápido debido a la ausencia de referencias baloncestísticas en la provincia, pese a figuras como la de Pepe Lanzuela", explica loando la figura del recientemente fallecido jugador, entrenador y directivo aragonés. "Estamos en un marco incomparable y muy satisfechos con las facilidades y con cómo están yendo las cosas". 

Apenas unos días después de abrir las inscripciones, el primer turno está cerca de completarse, gracias a atractivos en la oferta como los que destaca Javier de Diego. "Además de la posibilidad de quedarse a dormir, hay precios especiales para la gente de la Comarca y sus alrededores". Opciones para todos los bolsillos y entre las que se encuentra también un cupo de plazas para sectores más vulnerables. "Gracias al acuerdo con la Diputación de Teruel y la Comarca de la Sierra de Albarracín, en cada uno de los dos turnos del Campus hay cinco plazas reservadas para familias sin recursos", destaca De Diego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión