Grupo asequible para España en el Eurobasket 2022

Rusia y Turquía serán sus rivales más complicados, con la campeona del mundo muy superior a Georgia, Bélgica y Bulgaria para alcanzar los octavos de final, para los que se clasifican los cuatro mejores.

Cuadro de emparejamientos del Eurobasket 2021
Cuadro de emparejamientos del Eurobasket 2021
@BaloncestoESP

El sorteo de la primera fase del Eurobasket 2022 celebrado este jueves deparó un grupo bastante asequible para España, con Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria como rivales. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a octavos de final, por lo que la selección que dirige Sergio Scariolo, que jugará sus cinco primeros partidos en Tiflis (Georgia), debe estar entre las 16 mejores del campeonato para afrontar los cruces de fase final en Berlín.

La selección rusa será la más dura que se encontrará España (vigente campeona del mundo y bronce en el último Europeo) camino de octavos, sin descartar a la turca, porque tanto la anfitriona, como la belga y la búlgara, son muy inferiores al equipo que estará liderado por Ricky Rubio y Nikola Mirotic. España conquistó la medalla de bronce en el último Europeo de 2017 ante Rusia (93-85), después de imponerse en octavos de final a Turquía (73-56).

El 'grupo de la muerte' estará formado por Francia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Hungría y Bosnia, y se disputará en la ciudad alemana de Colonia, sede el próximo mes de mayo de la Final Four de la Euroliga, mientras que en Milán jugarán Grecia, Italia, Croacia, Estonia, Ucrania y Gran Bretaña; y en Praga, Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Holanda.

El Eurobasket 2022 del próximo año, que debía haberse disputado en 2021 pero fue aplazado a causa de la pandemia del coronavirus, se disputará en cuatro países (Alemania, Italia, República Checa y Georgia), entre el 1 y el 18 de septiembre. La fase final se jugará en Berlín, donde se espera que esté España en la lucha por las medallas.

Los grupos del Eurobasket):
  • GRUPO A (Tiflis): Georgia, Turquía, ESPAÑA, Rusia, Bélgica y Bulgaria.
  • GRUPO B (Colonia) Alemania, Lituania, Francia, Eslovenia, Hungría y Bosnia-Herzegovina.
  • GRUPO C (Milán): Italia, Estonia, Grecia, Croacia, Ucrania y Gran Bretaña.
  • GRUPO D (Praga): República Checa, Polonia, Serbia, Finlandia, Israel y Holanda.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión