Gobierno y La Liga trabajan para que el público vuelva a los estadios las últimas cuatro jornadas

La propuesta está sobre la mesa del Ministerio de Sanidad. También podría contar con aficionados en las canchas la Liga ACB de baloncesto.

La Liga Santander - Atletico Madrid v Real Madrid
La Liga Santander - Atletico Madrid v Real Madrid
SUSANA VERA

El fin del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, puede venir acompañado con el regreso del público a los campos de fútbol. Según informan El Larguero de la Cadena SER y Tiempo de Juego de la Cope, los aficionados podrían volver a dar color a los estadios españoles en las últimas cuatro jornadas de Liga de Primera División

Es  una propuesta en la que están trabajando de manera conjunta el máximo exponente de los clubes de fútbol, Javier Tebas, y el Gobierno, que preside Pedro Sánchez, para que los espectadores puedan entrar a los estadios de fútbol desde el fin de semana del 9 de mayo .

La vuelta de los hinchas está plante sería en la decisiva jornada 35, justo cuando el FC Barcelona recibe al Atlético en el Camp Nou y el Real Madrid al Sevilla en el Estadio Di Stéfano. La asistencia estaría marcada a un máximo 5.000 personas.

La última vez que se pudo ver seguidores en las gradas en España fue el 8 de marzo de 2020, y casi 14 meses después la imagen puede repetirse. 

La intención del Ejecutivo es abrir los campos, una decisión que, según apunta la Ser, también se beneficiaría el torneo de la ACB de baloncesto. Si no obtuviera el visto bueno del Ministerio de Sanidad, que dirige Carolina Darias, abrí un 'plan B' con una propuesta de fechas que afectaría a las dos últimas jornadas de la competición de Primera División, que se disputan en fin de semana, según apunta esta cadena de radio. 

Por su parte, la Cope añade que también se beneficiaría de esta medida en el tramo final de campeonato la Segunda División, categoría a la que le faltan más jornadas de juego y un 'play off' de ascenso que se celebrará en el mes de junio.

Hace tres semanas, Javier Tebas ya mostró, en un acto para confirmar la ampliación del patrocinio del Banco Santander a La Liga, la Liga) si "optimismo" con la vuelta de gente a los campos. "Creo que habrá entre un 10 y un 25 % de público en los estadios para el final de la Liga, aunque depende del CSD (Consejo Superior de Deportes) y Sanidad", afirmó el pasado 7 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión