sd huesca

Insua: "Ha sido un golpe duro, pero seguimos en la pelea"

El central de la SD Huesca reconoce que cada vez queda "menos margen de error" tras perder el conjunto altoaragonés este domingo contra el Getafe en El Alcoraz (0-2).

El defensa de la SD Huesca Pablo Insua ha destacado que la derrota por 0-2 ante el Getafe ha supuesto "un golpe duro" para su equipo, pero aseguró que sigue en la pelea por la salvación.

"Ha sido un golpe duro para nosotros, pero ya demostramos que nos sabemos reponer. Nos quedan cinco finales y seguimos en la pelea y mirando al siguiente partido", ha señalado.

El central ha reconocido que cada vez queda "menos margen de error" tras haber perdido pero que si son capaces de ganar en la siguiente jornada, verán las cosas "de otra manera". "Lo importante es no estar en descenso el ultimo día", resaltó.

Insua ha dicho que el Getafe es un equipo "muy competitivo" y que el Huesca había jugado a lo que había querido el conjunto madrileño. "Nos costó mucho y cuando vas por detrás cuesta más. Ha sido complicado", lamentó

En términos similares se ha expresado su compañero Javi Galán. El lateral zurdo, de nuevo titular tras el paréntesis en el Metropolitano, ha mandado un mensaje de optimismo: "Seguimos vivos, estamos a un partido de la salvación". "Quedan cinco finales, hay que estar unidos y juntos lo vamos a sacar adelante", ha añadido.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, de mucha disputa", ha arrancado el análisis del encuentro. "Ellos son muy buenos en las segundas jugadas y lo hemos peleado", ha continuado. El extremeño también ha subrayado que el Getafe se encontró "con un gol propio sin casi ocasiones y cuando se pone por delante se arma muy bien atrás".

"El sábado que viene tenemos que ir a por los tres puntos", ha marcado el objetivo único que el Huesca perseguirá en la visita de la Real Sociedad (18.30). Los azulgranas comenzarán a preparar ese choque el martes tras guardar descanso el lunes.

El bigoleador Ünal, feliz

Por su parte, el delantero del Getafe Enes Ünal, autor de los dos goles del triunfo de su equipo en Huesca, ha resaltado que en el conjunto madrileño hay "mucho carácter". Ha explicado que desde hace días los jugadores venían hablando de que llevaban partidos jugando bien y que estaban cerca de ser "un buen equipo" otra vez.

"Sacamos el carácter y estamos muy contentos por la victoria. Hemos visto a un Getafe que recordaba al de la temporada pasada. En el momento más importante hemos sacado el carácter y hemos vuelto a ser un equipo fuerte", ha destacado.

Igualmente ha elogiado que su equipo esté sabiendo pelear por salir de la zona baja: "he jugado en Valladolid y sé cómo es la presión para salvarse pero en el Getafe es más difícil porque es un equipo acostumbrado a estar arriba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión